sintomas de gravidez

¿Qué síntomas de embarazo se tiene después de la concepción?

Muchas son las ocasiones en las que la mujer tiene dudas acerca de si está o no embarazada. Hoy os traemos algunos de los síntomas del embarazo, también llamados sintomas de gravidez, más típicos después de la concepción. Ni que decir tiene, si existe alguna posibilidad de estar embarazada la mejor opción será siempre realizarse las pruebas de sangre u orina.

En algunas ocasiones bastará con los ya clásicos test de embarazo que se pueden conseguir en las farmacias, con apenas unas gotas de orina son capaces de otorgar un resultado fiable acerca de nuestro estado siempre y cuando se haya empleado un par de semanas posterior a la concepción. Si no confías en este tipo de test, tu médico puede darte un resultado 100% fiable mediante una analítica de sangre gracias a la cual se detecta la hormona del embarazo en apenas unos días tras el proceso de fecundación. Algunos de los síntomas del embarazo más comunes son los siguientes:

  • Nauseas y mareos.
  • Temperatura basal elevada.
  • Somnolencia.
  • Fatiga.
  • Sensibilidad e hinchazón en los senos.
  • Inestabilidad emocional.
  • La falta de menstruación. (Obviamente)
  • Aumento de la sensibilidad a los olores.
  • Se aumenta la frecuencia de las micciones, es decir, se orina con mayor frecuencia. sintomas de gravidez

No obstante, algunas mujeres afirman no haber tenido ningún tipo de síntomas tras la concepción, otras tantas notan pinchazos en la zona abdominal, manchan o se sienten congestionadas. Si estás segura de que te encuentras encinta, deberás empezar a cuidar tu alimentación, dejar los malos hábitos como el tabaco, alcohol, etc. Además, puedes realizar un seguimiento de tu embarazo semana a semana, también conocido como gravidez semana a semana, cuya finalidad es, como su nombre indica, realizar un seguimiento semanal de las diferentes fases de la gestación, los cambios en el feto, la madre y las pruebas diagnósticas que se deben realizar.

gravidez semana a semana

¿Qué síntomas de embarazo se tiene después de la concepción?
4.3 (85%) 4 votes

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.

4 comentarios en “¿Qué síntomas de embarazo se tiene después de la concepción?

  1. Existe también la probabilidad de que haya calambres leves, a unos 8-10 días después de la concepción, esto es un buen signo temprano de embarazo. Normalmente, el óvulo fecundado o cigoto luego viaja hacia el útero y es adherido a la pared uterina. Este proceso se conoce como “implantación”. Algunas mujeres obtienen calambres como experiencia durante la implantación, luego puede ser seguido por manchas o sangrado leve.

  2. Hola buenas noches
    queria pregunta si hay riesgo de embarazo si eyaculo dentro de mi
    Mi ultima regla empezo el 20/12/13
    Y eyaculo por 6 veces dentro de mi el 1/1/14 y volvio a eyacular dentro de mi el dia 3/1/14..
    Y si fuera q si
    cuanto tarda la concepcion
    muchas gracias

  3. Hola soy emily mi ultima regla fue el dia 12/03/15 tuve relaciones sin proteccion con mi novio y eyaculo dentro los dias 24-25-26/03/15 ahora siento calambres en el bajo vientre y se siente raro ya que tbn me duele la parte baja de la espalda y tambien tengo dolor de caveza podrian ser sintomas de un embarazo?

Deja un comentario