implantes dentales

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan dentro del hueso a modo de raíz de un diente que se reconstruirá. Debido a un fenómeno biológico llamado oseointegracion, el titanio y el hueso quedan íntimamente adheridos, de tal manera que pueden soportar fuerzas masticatorias. Hay pues una estabilidad inicial mecánica del implante con el hueso y posterior biológica, debido a este proceso de oseointegración.

Estas fijaciones que son los implantes tiene una rosca interna que permitan atornillar o cementar las coronas de los dientes a restaurar y faltantes (coronas).

Actualmente los implantes son la opción de restauración de un diente que acabará resultando más similar a la pieza natural perdida. En cuanto al mantenimiento, el implante dental debe ser cepillado y cuidado diariamente, y supervisado por un dentista una o dos veces al año.

En la siguiente imagen que Clínica Birbe nos ha cedido podréis ver un claro ejemplo de tratamiento de implante dental, esta clínica está ubicada en Barcelona y son expertos reconocidos internacionalmente.

implates dentales en perdida de varios dientes