implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

implantes dentales

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan dentro del hueso a modo de raíz de un diente que se reconstruirá. Debido a un fenómeno biológico llamado oseointegracion, el titanio y el hueso quedan íntimamente adheridos, de tal manera que pueden soportar fuerzas masticatorias. Hay pues una estabilidad inicial mecánica del implante con el hueso y posterior biológica, debido a este proceso de oseointegración.

Estas fijaciones que son los implantes tiene una rosca interna que permitan atornillar o cementar las coronas de los dientes a restaurar y faltantes (coronas).

Actualmente los implantes son la opción de restauración de un diente que acabará resultando más similar a la pieza natural perdida. En cuanto al mantenimiento, el implante dental debe ser cepillado y cuidado diariamente, y supervisado por un dentista una o dos veces al año.

En la siguiente imagen que Clínica Birbe nos ha cedido podréis ver un claro ejemplo de tratamiento de implante dental, esta clínica está ubicada en Barcelona y son expertos reconocidos internacionalmente.

implates dentales en perdida de varios dientes

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
¿Qué son los implantes dentales?
¿Qué te ha parecido?

8 comentarios en “¿Qué son los implantes dentales?

  1. Hola,

    Hiciste un muy buen artículo solo espero no tenerlos que usar nunca, más que nada por el precio que pueden llegar a tener estas cositas.

    Por cierto ojo con los sitios de interés hemeroteca, en Firefox se superponen.

    Saludos

  2. El avance de la tecnología en lo que respecta a la odontología a avanzado enormemente. Esperemos que muy pronto las personas dejen la pasta dental por algún producto mucho más eficaz.

    Interesante tema.

    Andrea Melo

  3. Muy buen artículo yo tuve que hacer uso de ellos por una muela de juicio que afecto al de junto si se requiere buen mantenimiento pero Hasta ahora todo bien

Deja un comentario