Tips embarazo

8 Mitos sobre el embarazo

embarazo

Muchas son las frases que se escuchan cuando una mujer está embarazada y no satisface sus antojos, las hay de diversa índole, desde los más clásicos, que se atreven a predecir por la forma de la tripa si será un chico o una chica, hasta el hecho de afirmar que se pueden caer los dientes o el pelo. Pero, ¿qué tiene esto de cierto? La verdad, la gran mayoría de las frases no tienen sentido alguno, vamos hacer un repaso a los mitos más comunes.

  • Tengo acidez de estómago, ¿indica esto que mi hijo nacerá con mucho pelo? La acidez nada tiene que ver con la cantidad de pelo, es más, es un síntoma hormonal y fisiológico, por lo tanto es totalmente falso.
  • Hay que comer por dos, con la finalidad de alimentarte tú y el bebé. Otra afirmación falsa, comer más puede ser perjudicial para ambos, conviene alimentarse de productos variados y en la cantidad necesaria.
  • La forma de la tripa, en pico, varón, si la tripa es redonda, mujer. No existen estudios probados que afirmen está frase, ni la forma del vientre, ni la frecuencia cardiaca determinará el sexo de tu bebé.
  • Manchas en el cuerpo del bebé: Comer chocolate o intentar refrenar las ansias por comer no son un condicionante para que el bebé tenga la popular mancha del antojo.
  • El pelo y las uñas crecen a mayor velocidad, mencionar que esta afirmación sí que es verdadera, esto es debido a que la gran mayoría de hormonas que se encuentran en circulación durante el periodo de gestación, también alimentan a las células cutáneas, consiguiendo con  ello el crecimiento del pelo y uñas a mayor velocidad.
  • Relaciones sexuales: Quizás el tema más consultado sea si se puede o no mantener relaciones sexuales durante el periodo de gestación, siempre que tu médico lo aconseje, no hay ningún problema. Tu bebé está protegido y no sufrirá ningún tipo de molestia.
  • No se puede hacer ejercicio, al revés, el ejercicio con frecuencia y moderación es altamente recomendable para ti y tu bebé, favorece la llegada de la sangre al útero y te mantendrá en forma para afrontar el parto.
  • ¿Es necesario un pecho grande para dar más leche? El tamaño y la forma del pecho no influirán en la cantidad de leche que produce una mujer, en principio todas las mujeres disponen de leche suficiente, por lo tanto, esta pregunta es falsa.

Vía | Embarazo ectopico 

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
8 Mitos sobre el embarazo
¿Qué te ha parecido?

5 comentarios en “8 Mitos sobre el embarazo

  1. todo lo escrito es cierto y hay algunas cosas mas tambien , todas las embarazadas te cuentan una historia distinta, pero sinceramente despues de hablar con las obstetra , yo y mi esposa nos dimos cuenta que la mayoria son solo mitos y casualidad.

Deja un comentario