Remedios para tratar un Orzuelo

Remedios para tratar un Orzuelo

Esta infección, que se forma en la raíz de las pestañas, origina una molesta inflamación del parpado, provocada por una bajada de defensas, provocada por el estrés o por una dieta desequilibrada. La infusión de tomillo El tomillo es una de las plantas más recomendadas a la hora de prevenir y hacer frente a esta … Leer más…

Combatir la ansiedad con flores de bach

Combatir la ansiedad con flores de bach

En determinados  momentos/épocas de nuestra vida, la ansiedad, que es una reacción natural del organismo frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana, adquiere una dimensión capaz de impedirnos realizar nuestras actividades diarias con total normalidad. Es casos como estos, será preciso buscar ayuda. Diversos tipos de remedios florales y medicinas naturales pueden conseguir mejorar … Leer más…

¿Qué beneficios nos pueden aportar las flores de bach?

¿Qué beneficios nos pueden aportar las flores de bach?

Fue el médico inglés Edward Bach, especialista en bacteriología, homeopatía y patología quien consideró más importante estudiar las causas que producen las enfermedades que aliviar sus propios síntomas. Alrededor del año 1920, estudió el poder curativo de ciertas esencias florales para combatir diversos estados mentales y emocionales que acompañan, normalmente, a la enfermedad. El origen … Leer más…

El ginseng, sus propiedades y beneficios

El ginseng, sus propiedades y beneficios

El Ginseng es un tipo de planta energizante utilizada para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran agotadas al final del día y necesitan ese plus de energía que les falta. Además de sus propiedades energéticas también posee otro tipo de ventajas para la salud de nuestro organismo. El ginseng es la planta energizante … Leer más…

La Chía

La Chía

La Chía es una planta que crece en el gran continente Americano, especialmente en México. Esta planta fue descubierta en el año 3500 A.C. En la antigüedad, las semillas de esta planta eran parte de la alimentación que se les daba a los guerreros, debido a que se trata de un alimento con multitud de … Leer más…

La Ortiga

La Ortiga

La ortiga, planta muy fácil de identificar por su borde dentado en las hojas. Son plantas que tienen un aspecto silvestre y de poca altura, alcanzando un máximo de 60 centímetros. La característica que más se destaca de la ortiga y la fama que se le ha creado son los pelos urticantes que contiene. Estos pequeños … Leer más…

Stevia, la planta dulce

Stevia, la planta dulce

Dulce, sin calorías y sin efectos secundarios, utilizada en muchos países desde hace cientos de años, aunque desconocida en Europa hasta hace bien poco. ¿Qué es la Stevia? Nos encontramos ante un arbusto que tiene su origen en Paraguay, conocido por los indígenas guaraníes desde tiempos ancestrales. Lo denominaban Ka ´a He ´ë,  algo así … Leer más…

El Ajenjo

El Ajenjo

Es una planta perenne que mide entre 30 y 140 centímetros de alto con hojas de un color verde y azul, la flor es pequeña y amarilla. En Europa es utilizada como medicina tanto ingiriéndola a modo de infusión como emplasto y mezcla con otras sustancias. Para la ingesta como infusión el ajenjo primero tiene … Leer más…