ginseng

El ginseng, sus propiedades y beneficios

ginseng

El Ginseng es un tipo de planta energizante utilizada para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran agotadas al final del día y necesitan ese plus de energía que les falta. Además de sus propiedades energéticas también posee otro tipo de ventajas para la salud de nuestro organismo.

El ginseng es la planta energizante más empleada en el mundo. Lo que de verdad se aprovecha de este estimulante natural es la raíz, los primeros en utilizarla fueron los Asiáticos, más concretamente la población China, aunque ha ido cogiendo fuerza y popularidad en todo el mundo debido a sus excepcionales propiedades naturales.

¿Cuáles son sus propiedades naturales?

La principal propiedad del ginseng es su principio energético, gracias al cual se proporciona al cuerpo la energía perdida durante todo el día, además de aumentar el tiempo de aguante durante el ejercicio físico. Sus propiedades también previenen úlceras e inhiben la composición de plaquetas en el organismo. El ginseng tiene una acción muy parecida a la cafeína, de ahí que sea empleado por personas que necesitan un estímulo extra para su día a día.

Mitos y ventajas del Ginseng

Del Ginseng se han escuchado varios mitos, entre ellos se dice que aumenta la capacidad sexual, aunque esto de momento se trata de una suposición sin ningún tipo de fundamento científico. Otro mito, “afirma” que entre las propiedades del ginseng, se encuentra la capacidad de reducir el peso de forma rápida y saludable. Respecto a esto, cabe mencionar que tampoco hay ningún tipo de estudio científico que lo corrobore.

El Ginseng

Desventajas del Ginseng

Aunque tenga muchas propiedades beneficiosas y que que proporcionan energía al organismo, también tiene su parte negativa, estudios científicos han demostrado que el consumo excesivo del ginseng provoca estrés.

Hay que destacar que contiene fitoestrógenos en cantidades pequeñas, por eso es importante que las mujeres no abusen de su consumo, ya que estos fitoestrógenos, son conocidos por sus altos números de estrógenos.

También proporciona un efecto vasoconstrictor, por lo tanto, su consumo no se recomienda a las personas que padecen de hipertensión arterial. Asi como a las mujeres embarazadas y los niños. Antes de su consumición es conveniente consultar a un médico, puesto que también es capaz de producir insomnio, erecciones permanentes, agresividad y nerviosismo. 

Amante del deporte, sobre todo el fútbol y baloncesto.
El ginseng, sus propiedades y beneficios
5 (100%) 1 vote

3 comentarios en “El ginseng, sus propiedades y beneficios

  1. Se dice que es la planta que más se utiliza en la medicina china, lo cual ya es una señal muy clara de que la debe ser algo maravilloso para nuestra salud. Otro punto muy positivo es que hoy en día se puede acceder con facilidad a productos basados en el Ginseng, en Europa están muy difundidos, lo que facilita su consumo y su aplicación médica.

Deja un comentario