flor de bach

¿Qué beneficios nos pueden aportar las flores de bach?

flor de bach

Fue el médico inglés Edward Bach, especialista en bacteriología, homeopatía y patología quien consideró más importante estudiar las causas que producen las enfermedades que aliviar sus propios síntomas. Alrededor del año 1920, estudió el poder curativo de ciertas esencias florales para combatir diversos estados mentales y emocionales que acompañan, normalmente, a la enfermedad.

El origen de las esencias florales

Se tiene constancia de que las esencias florales fueron utilizadas hace miles de años por los aborígenes australianos y de América del norte. Su propósito no era otro que tratar los problemas emocionales y mantener la salud. No fue hasta el siglo XX cuando el poder curativo de las esencias florales fueron redescubiertos de nuevo por el Dr. Edward Bach, quien creó 38 esencias distintas que corresponden a los diferentes tipos de personalidad. Gracias a esta enorme lista de personalidades, sería el propio usuario quien determinara, en función de su problema, qué esencia tomar.

 

Los remedios florales se elaboran sumergiendo los brotes de las flores recién recogidas en agua de manantial, seguidamente se deja reposar al sol durante varias horas. Una vez se han extraído las flores, al líquido resultante se le añaden unas pequeñas gotas de brandy, un líquido que actúa como conservante. Por último, se guarda en una botella opaca.

¿Qué sanan las flores de bach?

Las flores de bach se emplean para tratar emociones negativas, esto es debido a que se tiene el convencimiento de que aumentan el estado de bienestar y permiten recuperar la salud. Estas esencias florales son capaces de combatir hasta siete estados de ánimo;

  • El miedo.
  • La falta de interés por el presente.
  • La soledad.
  • La susceptibilidad.
  • El desánimo.
  • La incertidumbre.
  • La preocupación excesiva por el bien ajeno.

 

Por si esto fuera poco, el Dr. Bach también inventó un remedio que permite afrontar estados de shock traumático o de estrés con una mayor serenidad. Este remedio recibe el nombre de Estrella de Belén. 

 

¿Cómo administrar las flores de bach?

flores de bach

 

Como norma general, estos remedios naturales suelen aplicarse con un cuentagotas, ya que para que hagan efecto bastará con tomar unas gotas varias veces al cabo del día. Cabe mencionar que la frecuencia de la dosis puede variar dependiendo del tipo de malestar y de lo agudo o grave que éste sea. Se podrán aplicar estas gotas sobre un vaso de agua o directamente debajo de la lengua.

 

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
¿Qué beneficios nos pueden aportar las flores de bach?
¿Qué te ha parecido?

4 comentarios en “¿Qué beneficios nos pueden aportar las flores de bach?

  1. Excelente post, se comenta que si son muy efectivas, inclusive mucha gente las usa como de uso cotidiano, pero no se si esto sea bueno o no ?, espero pudieran hablar de esto al respecto, saludos!

Deja un comentario