Orzuelo

Remedios para tratar un Orzuelo

infusion

Esta infección, que se forma en la raíz de las pestañas, origina una molesta inflamación del parpado, provocada por una bajada de defensas, provocada por el estrés o por una dieta desequilibrada.

La infusión de tomillo

El tomillo es una de las plantas más recomendadas a la hora de prevenir y hacer frente a esta infección bacteriana, gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Para ello, añade una cucharada a un vaso de agua hirviendo, dejar reposar un par de minutos y filtrarlo. Mojando una gasa y aplicándola sobre el orzuelo hasta que se enfríe. Si se tiene constantemente un orzuelo, es conveniente limpiar el borde del párpado con una gasa húmeda cada día.

Gel de Áloe Vera

Aplicar sobre el orzuelo calor seco, ya que mitiga el dolor. Acto seguido, extiende sobre la zona abultada un poco de gel de áloe vera, de doble acción antibacteriana y antiinflamatoria.

La Eufrasia cuida los ojos delicados

Si los ojos son tu punto débil, eres propenso a los orzuelos, te pican con frecuencia, se te enrojecen, etc. harás muy bien en introducir Eufrasia en tu botiquín de mano. Hierve una cucharada de esta planta, considerada como el mejor reparador ocular, en 250 ml de agua durante unos 3 minutos, y coloca las gasas sobre los parpados cerrados hasta que se enfríen.

frambueso

Como última opción, recurrir al Frambueso

Debido a su efecto astringente y antiinflamatorio, lavar el párpado afectado con un conocimiento de hojas de frambueso, es un recurso al que no se le resienten ni los orzuelos más duros y difíciles de quitar. Antiguamente, para acelerar el drenaje de los orzuelos se preparaba un ungüento con las flores majadas de este arbusto mezcladas con miel.

Amante del deporte, sobre todo el fútbol y baloncesto.
Remedios para tratar un Orzuelo
5 (100%) 1 vote

8 comentarios en “Remedios para tratar un Orzuelo

  1. La salud visual es muy importante, sobre todo en estos tiempos en los que agotamos la vista frente a pantallas de teléfonos y computadores, una de las causas del orzuelo también puede ser la fatiga visual a la que sometemos nuestra vista con todos estos gadgets que existen en la actualidad, desencadenando también un alto riesgo en cuanto a la aparición de cataratas a temprana edad.

  2. Bueno, en mí opinión lo mejor con los orzuelos es dejar que curen solos y prevenir para la próxima.

    Lo verdaderamente importante es curar la fuente del mismo, es decir, comer y dormir bien para tener las defensas altas y si existe una situación que nos provoca estrés procurar solucionarla.

  3. Me gusto mucho tu articulo Jose fijate que a mi esposa le salen seguido estos orzuelos y regularmente se los cura unicamente con agua de sal bien caliente.

    pero regularmente le toma dias de tratamiento para que se desaparescan.

    el doctor le dice que no le puede dar una medicina que solamente se haga lienzos con el agua de sal pero ahora le voy a compartir este articulo para que tenga alguna otras opciones

    Gracias Angel

  4. En realidad esto si funciona ? La verdad es que llevo más de 15 días con ese orzuelo en mi ojo y no he podido quitarlo de ninguna manera. Espero que esta forma para quitar los orzuelos si sea factible ya que estoy un poco molesto con eso en mi ojo.

    Gracias.

  5. Hola,
    Hace aproximadamente 9 años, me salió un buen día, un orzuelo, recuerdo que estaba apuntito de examinarme del carnet de conducir.
    Ese orzuelo, a pesar de ponerme una pomada recetada por el médico, siguió creciendo, y se enquistó.
    Y no con eso, siguió creciendo y me aparecieron en ambos ojos un montón de orzuelitos que tambiñen crecían y no se iban.
    En total, llegué a tener 11 orzuelos, algunos muy pequeños, pero otro enormes, el primero llegó a medir como una canica grande, y me dejó el párpado practicamente cerrado.
    La seguridad social tardó cerca de 2 años (desde la primera consulta con el cabecera) hasta que me operaron de todos. El grande era ya peligroso, pues me estaba afectando a la vista.
    Después de operarme, no volví a tener problemas, hasta 8 años después, que un buen día, mientras me sacaba el carnet de moto, me noté que el párpado me dolía. Bienvenido querido orzuelo.
    Lo intenté tratar, con pomada y calor, pero no se fue, aunque este tambien se enquistó, era más pequeño. A los 3 meses me lo quitaron por la Seguridad Social, con cirujía.
    Anteayer, me volví a levantar con un ligero dolor en el párpado (justo en la cicatriz del último orzuelo), y por si las moscas, empezé a tratarlo, con gasas esterilizadas, hervidas y calientes, cada 3 horas durante unos 5-10 minutos, aplicando directamente donde duele.
    Hoy es el tercer día, y el orzuelo ha casi desaparecido. No se ha llegado ni a formar practicamente.

    CONCLUSION: los orzuelos, salen por varias razones, y yo estoy convencida de que en mi caso, el estres, comer mal durante la estapa de estres, y no tratarlos desde el principio como dios manda, hace que no sanen.

    Bajas defensas, falta de vitamina A, estres, no lavarse los ojos como es debido, demasiado maquillaje…es un escenario ideal para que los orzuelos.

    Mis consejos son, lavarse con un jabon suave (venden especificos en las farmacias), los ojos, todas los días, con suavidad, ir dando con una gasita húmeda y caliente, entre las pestañas y el borde de los párpados.
    Secar suavemente, cada ojo, y cada uno con su toalla o gasita, no compartir.
    Si notamos un leve dolorcito al pestañear, empezaremos a aplicar gasas caliente (hierva agua), cada 3 horas unos 5 minutos, ponemos la gasita caliente (hasta donde aguantemos el calor, sin quemarnos), y cuando se vaya enfriando repetimos la operación. Aplicaremos directamente donde notemos que el orzuelo va a salir.
    NO TE TOQUES CON LAS MANOS, NO TE RASQUES, NO TE ECHES CREMAS, si tienes la piel grasa (suele ser habitual que las personas con piel grasa tengan propensión a los orzuelos), lávate la cara y los ojos unos 3 veces al día, para eliminar restos de grasas.
    Nada más levantarte, lávate las manos y procede con el ritual del lavado de ojos.

    Después de padecer muchos orzuelos, para mí esta ha sido la solución, existen muchos mitos d ela llave vieja, el anillo de oro y tal, la cosa es aplicarle lógica, LIMPIEZA Y CALOR: ADIOS ORZUELO

    Espero que os valgan los consejos.

    Un saludo

  6. Malditos orzuelos!
    Los sufrí de adolescente y a lo bestia, llegando a tener hasta 5 a la vez en los dos ojos que se enquistaron; cómo es normal acudimos al oculista y la solución que propuso hizo poner los pelos de punta a mi madre; puesto que le dijeron que tenían que intervenirme quirúrgicamente los ojos, para vaciar los orzuelos; implicando ello matar terminaciones nerviosas etc ;
    Con lo delicados que son los ojos; es obvio que no se conformó con esta opinión; y fuímos a un herbolario; unos daños de tomillo en los ojos y una arcilla colocada tipo mascarilla en la zona afectada y se fueron.
    Así que mis ojos no fueron operados ni tocados para nada!!!!
    Sacaojos!!! jajajajajaaj

    Saludos Aitor!

Deja un comentario