Falsos mitos sobre el hipotiroidismo

hipotirodismo

Son muchas las ideas preconcebidas que se han escuchado sobre este trastorno que aparece cuando la glándula tiroides, un órgano que regula el funcionamiento del cuerpo, disminuye la actividad. Para obtener una idea lo más objetiva posible sobre dicho trastorno, los laboratorios Merk realizaron estudios ayudando a eliminar algunos de los mitos sobre este trastorno.

Sobre el mito de “Produce obesidad”. Al disminuir el metabolismo, las mujeres con esta dolencia tiene mayor tendencia a engordar, aunque manteniendo una dieta equilibrada y si se sigue un tratamiento establecido por un dietista o un médico, el peso de la persona que padece hipotiroidismo se mantiene.

“No es compatible con el embarazo”. Si la enfermedad está controlada durante la gestación y se ajustan las dosis de medicación, no tiene por qué proporcionar ningún contratiempo a la hora del embarazo. Los problemas pueden surgir cuando la mujer no está expuesta a ningún tipo de tratamiento médico.

“No se puede dar el pecho a los bebes”. Aunque se esté tomando medicación, es posible optar por la lactancia natural sin afectar a la buena salud del bebé.

embarazo hipotiroidismo

“Puede proporcionar efectos secundarios en nuestro organismo”. Los medicamentos recetados por un especialista, es especial, la tiroxina, es un fármaco seguro que no causa ningún tipo de efecto secundario.

Amante del deporte, sobre todo el fútbol y baloncesto.
Falsos mitos sobre el hipotiroidismo
5 (100%) 1 vote

3 comentarios en “Falsos mitos sobre el hipotiroidismo

  1. yo tuve hipotiroidismo,me dieron la toma de yodo radioactivo, ahora tengo hipertiroidismo y estoy subiendo de peso en ex eso,desgraciadamente no he podido encontrar un buen endocrinólogo,solo el medico que me atiende me a dado levotiroxina, calcio por que mi cabello y unas se me caían en ex eso,al parecer este tipo de enfermedad por lo que estado investigando afecta a todo el sistema..no se si pudieran ayudarme dándome alguna dieta o no se otro tipo de medicina.es toy resiviendo consulta publica y no siempre tengo un medico fijo cada 2 meses cambio y uno o otro me cambian la toma de levotiroxina

  2. Yo tengo hipotiroidismo causado por el efecto de la radioterapia . Cuando empecé a tratármelo y a medicarme bajé automáticamente 5 kilos. Creo que está más que demostrado que sí que se produce un aumento de peso si no se trata.
    Actualemente tomo eutirox 75 y me mantengo perfectamente con los niveles de TSH dentro de lo normal y mi peso de siempre.

  3. Yo tambien tengo hipotiroidismo i tomo levotiroxina ami.seme disparo despues demis partos empece a emgordar iahora soy una mujer obesa aunque me tome mi pastilla no puedo bajar espero me manden un consejo paraver que mas hago i. gracias a utstedes por compartir estas publicaciones

Deja un comentario