hipotirodismo

Son muchas las ideas preconcebidas que se han escuchado sobre este trastorno que aparece cuando la glándula tiroides, un órgano que regula el funcionamiento del cuerpo, disminuye la actividad. Para obtener una idea lo más objetiva posible sobre dicho trastorno, los laboratorios Merk realizaron estudios ayudando a eliminar algunos de los mitos sobre este trastorno.

Sobre el mito de “Produce obesidad”. Al disminuir el metabolismo, las mujeres con esta dolencia tiene mayor tendencia a engordar, aunque manteniendo una dieta equilibrada y si se sigue un tratamiento establecido por un dietista o un médico, el peso de la persona que padece hipotiroidismo se mantiene.

“No es compatible con el embarazo”. Si la enfermedad está controlada durante la gestación y se ajustan las dosis de medicación, no tiene por qué proporcionar ningún contratiempo a la hora del embarazo. Los problemas pueden surgir cuando la mujer no está expuesta a ningún tipo de tratamiento médico.

“No se puede dar el pecho a los bebes”. Aunque se esté tomando medicación, es posible optar por la lactancia natural sin afectar a la buena salud del bebé.

embarazo hipotiroidismo

“Puede proporcionar efectos secundarios en nuestro organismo”. Los medicamentos recetados por un especialista, es especial, la tiroxina, es un fármaco seguro que no causa ningún tipo de efecto secundario.