Lesiones Deportivas: Como prevenirlas y hacerles frente.

 

estiramiento

Tanto el deportista ocasional como el más experimentado  están expuestos a sufrir lesiones mientras realizan su ejercicio. Codo de tenista, rodilla débil, etc… Cada deporte y especialidad tiene su lesión más habitual. Para evitarlas, puedes seguir algunos de los siguientes consejos.

Para el codo. Los esfuerzos repetitivos que se realizan en los deportes que conllevan hacer el ejercicio con raquetas (como tenis o paddle) pueden desencadenar una lesión de los músculos y los tendones llamada epicondilitis que causa un dolor intenso en el antebrazo o en el codo.

Para el hombro.  Esquiadores, nadadores, tenistas, deportistas expuestos a realización del ejercicio con los brazos, suelen sufrir varias dolencias en esta zona. La más habitual es la tendiditis, que, a veces, puede ir acompañada de bursitis que causa dolor y rigidez de movimientos. Se previenen utilizando una buena técnica y evitando las caídas con estas zonas, además de evitar el sobreesfuerzo.

Para la rodilla. Es el punto débil de futbolistas, ciclistas, atletas, jugadores de baloncesto, etc… El esguince, los problemas en ligamentos y menisco y la tendiditis son las lesiones más frecuentes. Calentar unos 10 minutos antes de realizar el ejercicio ayuda a aumentar el flujo sanguíneo hacia los músculos y reducir el riesgo de lesión.

estiramientos2

Además, es bueno tomar caqui o palosanto es una fruta ideal para realizar deporte en invierno o con temperaturas bajas, ya que, debido a su riqueza de antioxidantes, en especial, Vitaminas A y C, imprescindibles para fortalecer las defensas  y proteger las mucosas, resulta útil para intentar prevenir las lesiones deportivas, en épocas de bajas temperaturas.

Amante del deporte, sobre todo el fútbol y baloncesto.
Lesiones Deportivas: Como prevenirlas y hacerles frente.
¿Qué te ha parecido?

2 comentarios en “Lesiones Deportivas: Como prevenirlas y hacerles frente.

  1. Es esencial calentar bien antes de realizar una actividad deportiva.
    Yo siempre realizo estiramientos y pequeñas carreras antes de un partido de futbol, esto seguro que esto me ha evitado multiples lesiones.

    Muy interesante el articulo, hay cosas que comentas y desconocia totalmente.

    Un saludo

Deja un comentario