dormir sin bruxismo

Como dormir mejor eliminando el bruxismo

Como dormir mejor eliminando el bruxismo

Nuestro cuerpo y mente tienen la necesidad de dormir bien, relajarse y despertar sin cansancio, con nuestra memoria como nueva, lista para recibir y recopilar nuevas informaciones. Pero, ¿qué pasa cuando no podemos descansar bien a causa del bruxismo?

Dormir sin bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes, lo que crea dolores en la mandíbula, así como desgaste dental y un mal descanso. Se produce generalmente durante la noche, aunque algunas personas también lo sufren durante el día.

La principal causa del bruxismo suele ser el estrés o la ansiedad. Es por eso que lo sufre entre el 10% y el 20% de la población y se suele concentrar entre los 20 y 50 años de edad. También intervienen factores como puede ser la mala postura corporal, una dieta desequilibrada, los hábitos al dormir, etc.

¿Cómo sé que tengo bruxismo?

Si se despierta con dolor de mandíbula, puede ser que padezca bruxismo. Otra señal es que nuestra pareja nos indique que ha escuchado cómo apretamos y rechinamos los dientes durante la noche.

El dentista suele reconocer el desgaste dental y realizar el diagnóstico, recomendando una férula dental para bruxismo.

¿Cómo puedo eliminar ese bruxismo?
El bruxismo no se trata con medicamentos, sino que se intenta aliviar los síntomas, relajar la mandíbula y quitar el dolor.

Para ello se suele fabricar una férula dental (también llamada férula oclusal o férula de descarga) que se personaliza a la dentadura del paciente. Con la férula en la boca durante la noche, los dientes no se rechinan y los problemas de dolor, desgaste dental y mal descanso suelen desaparecer.Férula Nitebite

Tradicionalmente, las férulas dentales se compran y personalizan en las clínicas dentales, donde toman medidas de tu boca y fabrican la férula personalizada en un laboratorio. El coste varía de una clínica a otra pero ronda aproximadamente los 200 €.

Pero hay otras opciones. Por ejemplo, la férula dental Nitebite® se personaliza en casa en unos 10 minutos con agua caliente. Es una férula dental profesional y cómoda, que protege los dientes igual de bien que las férulas del dentista, por un coste mucho más asequible.

Una ventaja que tiene esa férula, es que cuenta con una garantía de satisfacción de 30 días, donde podrá usarla y si no le convence la devuelve y le reembolsan el dinero. Y no hay que olvidar que cumple la normativa sobre producto sanitario.

Mire el vídeo y verá cómo se personaliza la férula:

La férula Nitebite está ligeramente más flexible que la férula del dentista, por lo que puede resultar más cómoda. Está fabricada de un material de dureza intermedia y se ajusta muy bien a la dentadura. Se trata de etilvinilacetato hipoalergénico no tóxico, libre de bisfenol A (BPA), ftalato, látex y acrílicos, por lo que su uso es totalmente seguro.

¿Dónde puedo adquirir la férula dental Nitebite?

La puede encontrar en la web FerulaDental.es o en su farmacia de confianza.

Nitebite está indicada para el Bruxismo. Si quiere conocer sus Contraindicaciones puede encontrarlas en el link o en su web.

Mientras se decides por una férula dental para calmar su bruxismo, no se olvides de relajarse y que no se le acabe la paciencia.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Como dormir mejor eliminando el bruxismo
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario