5 Consejos básicos para adelgazar y reducir volumen

¡Estamos en primavera!  Llega el buen tiempo y con ello nuestras vestimentas dejan el cuerpo algo más descubierto de lo normal, razón por la cual muchas personas deciden emprender  dietas para adelgazar y ejercicios para reducir esos kilos de más. A continuación te ofrecemos algunos consejos que deberás tener en cuenta para lograr perder peso con alguna de las dietas de adelgazamiento que realices.

Conviene que la dieta para adelgazar que vayas a realizar esté previamente constatada por un doctor o especialista en nutrición. Contrólate, ¡pero no te obsesiones!, este es uno de los aspectos más importantes, jamás debes de obsesionarte, debes tomarlo con calma, con el tiempo notarás los cambios. Organizando los horarios de las comidas conseguirás perder peso. Es tan sencillo como respetar los horarios de las comidas, nuestro cuerpo funciona como un reloj capaz de quemar las calorías que nos sobran. Algunos de los consejos que te proponemos son los siguientes:dietas primavera

  • Desayuna tranquilamente y dedícale el tiempo necesario. Normalmente, la falta de tiempo o el trabajo suele ser la principal causa por la que no desayunamos como deberíamos. Lo normal es dedicarle al menos 15 minutos. Gracias a ello, tu metabolismo se activará desde la primera hora del día, consiguiendo con ello quemar antes las calorías. 
  • Toma un respiro a media mañana. Si eres de las tantas personas que no paran ni un instante a media mañana, puedes preparar este tentempié en la hora del desayuno. La opción que más se suele llevar a cabo es tomar un yogur o una pieza de fruta. 
  • La comida. Diversos estudios llevados a cabo por doctores y científicos de reconocido prestigio han demostrado que las personas que comen ante las de 15:00 están más delgadas.
  • La merienda. Tras 5 horas aproximadamente después de la comida, nuestro metabolismo dejará de quemar calorías, momento en el cual, notaremos como vuelve aparecer el apetito. Será el momento preciso para merendar una pieza de fruta, un yogur o inclusive un té o una infusión. 
  • La cena. Recuerda que se debe de cenar al menos 4 horas antes de acostarnos. Estudios llevados cabo por universidades estadounidenses han demostrado que cenar justo antes de dormir favorece el ganar peso.

 

5 Consejos básicos para adelgazar y reducir volumen
5 (100%) 1 vote

13 comentarios en “5 Consejos básicos para adelgazar y reducir volumen

  1. Me pareciò un articulo muy interesante, completo y sencillo de llevar a cabo y algo que tambièn me parece muy importante es el que hayas mencionado el hecho de no obsesionarnos con el hecho de adelgazar, ya que por experiencia propia en ocasiones eso nos bloquea y por alguna razòn tardamos mas en adelgazar. Me gustarìa poder compartir con ustedes la siguiente liga donde tambièn encontraran consejos para adelgazar.

  2. Muy interesante, adelgazar es una necesidad para muchas personas que por distintos factores no se sienten muy agraciadas con su peso, pero ante todo, el estado de salud debe ser la principal causa o motivo por la que una persona desea bajar de peso. Yo pienso que a veces la moda es cruel y empuja a mucha gente a tomar medidas desesperadas, pero este artículo resalta la importancia de bajar de peso naturalmente, y por ello mis congratulaciones.

  3. Tal vez habría que hacer más hincapié en el ejercicio físico, ya que puede ser clave para la pérdida de peso, aunque el impacto que puede sufrir el cuerpo de quien no está acostumbrado al mismo, puede llegar a ser contraproducente, por lo que siempre es importante consultar al médico antes de emprender cualquier dieta o inicio de rutina física.

  4. Me ha parecido muy interesante el hecho de que está demostrado científicamente que el comer más temprano ayuda a adelgazar. Siempre lo había oído pero me parecía una de tantas leyendas urbanas sobre dietas y adelgazamiento. Creo que lo pondré en práctica pues soy de comer muuuuuy tarde. Saludos.

  5. Creo que este es el truco más importante a la hora de perder peso, el comer al menos 5 veces al día nos permite tener menos hambre y más energía. Cuando comencé a desayunar correctamente noté que estaba mucho más despierto, ya que yo siempre fui una persona a la que le costó madrugar. Si a estos consejos le agregas algo de ejercicio pierdes unos kilos seguro.

  6. Añado uno muy importante y que no le hacemos mucho caso: descansa. El dormir bien y al menos 8 horas al día, sobre todo del tirón, es una buena forma de estar mejor, y ¿por qué no? de adelgazar.
    Para adelgazar hay que adquirir buenos hábitos.

  7. Muchas gracias por compartir siempre muy buena información, aun que esperaría ver en un futuro algún articulo que diga como aumentar volumen para estar tonificado, saludos

  8. además de una correcta alimentación es importante respetar las horas de descanso, está comprobado que quienes duermen menos de la cantidad de horas necesarias para el cuerpo (segun la edad), tienden a comer más ya que el cuerpo se siente fatigado y pide hidratos de carbono. Con lo cual no olviden descansar de forma correcta para complementar una bajada de peso saludable.

  9. Me gusta el enfoque del artículo, la información que brindas. Es muy importante en la actualidad el bajar de peso pero por salud, no por belleza, al menos no necesariamente. Lo voy a recomendar en mis redes sociales. Gracias por la buena info.

  10. Cuando llegas a cierta edad ya no importa lo bello o lo guapo que te veas. Es una simple cuestión de salud el adelgazar. Yo ahora tengo nietos, y no he podido disfrutar de ellos hasta que me propuse adelgazar y puedo seguirlos en sus juegos y correr con ellos. Saludos.

  11. Excelente muy buena informacionmuchas gracias por compartir
    yo quiero entrar al ginmnasio pero no tengo tiempo ya que tengo 2 niños pequeño

    Saludos
    Brenda 🙂

Deja un comentario