¡Estamos en primavera!  Llega el buen tiempo y con ello nuestras vestimentas dejan el cuerpo algo más descubierto de lo normal, razón por la cual muchas personas deciden emprender  dietas para adelgazar y ejercicios para reducir esos kilos de más. A continuación te ofrecemos algunos consejos que deberás tener en cuenta para lograr perder peso con alguna de las dietas de adelgazamiento que realices.

Conviene que la dieta para adelgazar que vayas a realizar esté previamente constatada por un doctor o especialista en nutrición. Contrólate, ¡pero no te obsesiones!, este es uno de los aspectos más importantes, jamás debes de obsesionarte, debes tomarlo con calma, con el tiempo notarás los cambios. Organizando los horarios de las comidas conseguirás perder peso. Es tan sencillo como respetar los horarios de las comidas, nuestro cuerpo funciona como un reloj capaz de quemar las calorías que nos sobran. Algunos de los consejos que te proponemos son los siguientes:dietas primavera

  • Desayuna tranquilamente y dedícale el tiempo necesario. Normalmente, la falta de tiempo o el trabajo suele ser la principal causa por la que no desayunamos como deberíamos. Lo normal es dedicarle al menos 15 minutos. Gracias a ello, tu metabolismo se activará desde la primera hora del día, consiguiendo con ello quemar antes las calorías. 
  • Toma un respiro a media mañana. Si eres de las tantas personas que no paran ni un instante a media mañana, puedes preparar este tentempié en la hora del desayuno. La opción que más se suele llevar a cabo es tomar un yogur o una pieza de fruta. 
  • La comida. Diversos estudios llevados a cabo por doctores y científicos de reconocido prestigio han demostrado que las personas que comen ante las de 15:00 están más delgadas.
  • La merienda. Tras 5 horas aproximadamente después de la comida, nuestro metabolismo dejará de quemar calorías, momento en el cual, notaremos como vuelve aparecer el apetito. Será el momento preciso para merendar una pieza de fruta, un yogur o inclusive un té o una infusión. 
  • La cena. Recuerda que se debe de cenar al menos 4 horas antes de acostarnos. Estudios llevados cabo por universidades estadounidenses han demostrado que cenar justo antes de dormir favorece el ganar peso.