asma

Cómo tratar un ataque de asma en el hogar

asma

Los ataques de asma pueden desembocar en terribles ataques de pánico y miedo en general. Al no ser capaces de respirar, nos vemos envueltos en uno de nuestros más grandes temores, morir ahogados. Si tú o algún familiar estáis experimentando un ataque de asma grave, hay varios consejos (tips) que puedes hacer para curar y aliviar la constricción respiratoria.

Lo primero y fundamental es familiarizarte con los síntomas de un ataque de asma. Los ataques de asma pueden ser identificados por un pulso rápido, el pecho inflado, sibilancias, mirada presa del pánico en su rostro y respiraciones rápidas acortadas. Si el ataque de asma parece ser grave y estás teniendo problemas incluso para hablar entre las respiraciones, debes ir a un hospital inmediatamente. El tratamiento de emergencia del asma incluye administración por vía intravenosa, el tratamiento del nebulizador y las inyecciones de esteroides de vez en cuando, con la finalidad de que vuelva a la respiración normal y pausada.

Si no es un ataque de asma muy fuerte y te encuentras en casa, lo primero será utilizar un inhalador para el asma. Los inhaladores para el asma alérgica proporcionan alivio inmediato a través de la introducción de fármacos directamente en los pulmones. El uso de un inhalador es la forma más común de alivio del asma bronquial. Son muy funcionales para los niños pequeños con asma. Además, siempre es conveniente disponer de al menos dos inhaladores  completos y cerca en todo momento en caso de emergencia.

el asma

Siéntate y descansa tus manos sobre tu cabeza. Este es un gran ejercicio para el asma que consigue aliviar la presión en los pulmones. No conviene hacer este ejercicio durante mucho tiempo, ya que perdería su efecto. Nunca soportes más peso en tus pulmones, es decir, acostándote boca abajo o alguien haciéndote masajes, ya que en realidad restringen aún más la respiración.

Hierve una olla de agua y respira el aire en el vapor. El vapor es uno de los mejores remedios naturales contra el asma. Coloca la cara sobre la olla y poco a poco ve tomando bocanadas de vapor caliente. El vapor ayudará a aliviar la constricción en los pulmones. Este método es un tratamiento muy útil para un ataque de asma cuando no disponemos de un inhalador a mano. Aunque no hay cura para el asma, algunas personas dejan de sufrir de un asma agudo con la edad.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Cómo tratar un ataque de asma en el hogar
5 (100%) 1 vote

1 comentario en “Cómo tratar un ataque de asma en el hogar

Deja un comentario