rodilla y acido hialuronico

Traumatología y acido hialuronico, una interesante alianza

El acido hialuronico farmacia bolos es un elemento interesante no sólo para la cosmética, aplicación por la que lo conoce el público general, sino que presenta un gran número de ventajas a nivel médico, en distintas disciplinas.

rodilla y acido hialuronico

La traumatología es una de ellas y donde cosecha excelentes resultados como para las lesiones de rodilla o artríticas, habiendo sido reconocida la eficacia del acido hialuronico farmacia bolos por autoridades como la Unión Europea.

Aplicando el acido hialuronico farmacia bolos en traumatología

De entrada es interesante señalar la función del acido hialuronico. Se trata de un componente del organismo, en distintos tejidos como piel y cartílagos y que juega un papel especialmente importante en los procesos de reparación. También es parte fundamental en el tejido conectivo y el líquido sinovial, algo así como los amortiguadores de fricción e impactos en las articulaciones.

Este último aspecto que directamente se relaciona con la sección de trauma es en el que destaca particularmente el uso del acido.

La artritis y otras lesiones de hueso/tejido hacen que las articulaciones no funcionen como debieran. Pierden una parte muy importante del acido hialuronico natural y por eso se necesitan inyecciones (u otras presentaciones) que contribuyan con un efecto lubricante, mecánico y bioquímico. Con esto, el dolor relacionado con la artritis se reduce y mejora de forma notable la función de las articulaciones.

Como se comentaba antes, las lesiones de rodilla son especialmente susceptibles de ser tratadas con acido hialuronico. Pero también hay otras áreas que responden positivamente a este tratamiento: tobillo, cadera, hombro o pequeñas articulaciones de la mano son algunas de ellas.

Dietista-Nutricionista por la Universidad Ramón Llull, finalizando sus estudios en la Universidad FH JOANNEUM, University of applied Science, Austria. Especialista en déficit de DAO, la principal causa de la migraña y MSc en atención a las personas con diabetes.
Traumatología y acido hialuronico, una interesante alianza
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario