flores de bach

Principales remedios florales contra la ansiedad

remedios florales

Existen multitud de remedios florales y naturales capaces de aliviar las crisis de ansiedad y sus síntomas, pese a que las flores de bach sean las más populares, podemos encontrar grandes alternativas que a continuación repasamos.

Álamo temblón

Se trata de un remedio floral que se ingiere en casos de temores y miedos a algo inconcreto. Esta flor permite valorar de forma realista la propia sensibilidad, además de aportar confianza y coraje.

Castaño rojo

Recomendable para todos aquellos que se preocupan en exceso por la seguridad de sus familiares y personas cercanas. Normalmente tienen miedo de hacerse cargo de si mismos y recurren a proteger a los demás. Gracias a esta flor, se conseguirá no involucrarse excesivamente ni interferir en el desarrollo de los demás. Además, es capaz de restituir la seguridad y el coraje de manera que se permita afrontar situaciones más difíciles.

Castaño blanco 

En ocasiones sufrimos de pensamientos que no hacen más que repetirse en nuestra cabeza, una especie de “disco rayado”, pudiendo ser un síntoma de desinterés por el presente. Esta flor nos permitirá recuperar el control y la paz de los propios pensamientos y hacer que sean constructivos.

Castaño dulce

Tomadas especialmente por las personas que sienten que su ansiedad, resistencia física y moral han llegado al límite y no pueden continuar así. Periodos en los que se vive un estado de desesperanza y tristeza interna.

Agrimonia

Pensada especialmente para personas joviales, con buen humor, que se angustian cuando se producen peleas y discusiones hasta el punto de renunciar a  multitud de cosas con tal de evitarlas. Esta flor proporciona a quien lo toma una mayor sinceridad consigo mismo y con los demás, así como una mayor capacidad para la confrontación cuando se suceden conflictos. Te aportará paz y aceptación.

Centaura

Remedios empleados para todas aquellas personas que no saben decir “no” a nada y sacrifican sus propias necesidades por ayudar y agradar a los demás. Esta flor aporta posibilidades muy positivos de desarrollo y permite aprender a reconocer y expresas mejor nuestras necesidades y sentimientos.

Alerce

Resulta altamente recomendable para aquellas personas que sufren de ansiedad porque no se sienten tan aptos como los demás, se anticipan al fracaso, son incapaces de arriesgarse por el temor a fallar. No se esfuerzan por tener éxito. Nos encontramos ante un claro ejemplo de personalidad negativa. Esta flor va a permitir evaluar las situaciones con mayor objetividad, perseverar y recordar que nuestros pensamientos pueden ser muy creativos a la par que poderosos. De forma que todo aquello que se experimenta es lo que se piensa.

Manzano silvestre

Pensada para todos aquellos que padecen de ansiedad por sentimientos de impurezas, imperfecciones, baja autoestima o inseguridad. Esta flor conseguirá aumentar nuestra autoestima y aportarnos sensaciones de limpieza y purificación del organismo.

Achicoria

Se dice que la Achicoria está pensada para aquellas personas que padecen de ansiedad por sobreproteger  y tener deseos de posesión y control sobre el resto, con lástima de sí mismos y ganas de llamar la atención. Gracias a esta flor, se aportará una energía positiva y un amor desinteresado, sin esperar nada a cambio con tus buenas acciones.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Principales remedios florales contra la ansiedad
5 (100%) 1 vote

4 comentarios en “Principales remedios florales contra la ansiedad

  1. Desde hace años mi abuela utiliza el manzano natural para “curar el mal humor” así lo dice ella y al leerlo en esta entrada me he acordado, sobretodo en el punto de que mejora la autoestima.

  2. Son muy buenos remedios y además partiendo de la base de que son nauturales y aveces no nos damos cuenta de que en la propia naturaleza está la mejor medicina de todas que no presenta efecto secundarios.

Deja un comentario