ansiedad

Combatir la ansiedad con flores de bach

ansiedad

En determinados  momentos/épocas de nuestra vida, la ansiedad, que es una reacción natural del organismo frente a ciertas situaciones de la vida cotidiana, adquiere una dimensión capaz de impedirnos realizar nuestras actividades diarias con total normalidad. Es casos como estos, será preciso buscar ayuda. Diversos tipos de remedios florales y medicinas naturales pueden conseguir mejorar el estado de ánimo, así como un simple masaje, técnicas de respiración profunda o incluso esencias florales de Bach.

Posibles causas y manifestación de la ansiedad 

Ciertas situaciones suelen producir ansiedad, como los problemas laborales, conflictos de pareja o familiares o incluso los trastornos de la salud, entre otros. La ansiedad se suele manifestar a través de molestias de carácter físico, como el aumento del ritmo cardíaco, falta de concentración, irritabilidad, sensación de ahogo y fatiga, diarrea, insomnio, etc. Por otro lado, también es capaz de manifestarse de manera más aguda, como palpitaciones y sudoraciones, crisis de pánico o sensación de bloqueo e incapacidad de realizar tareas. 

Flores de Bach como remedio para paliar la angustia

Para disminuir el estado de ansiedad, además de dormir y descansar lo suficiente, realizar actividades físicas y, siempre y cuando podamos, hablar de lo que nos sucede con el médico especialista (terapeuta), los remedios florales de Bach pueden servirnos de gran ayuda. Este tipo de terapias parten de la concepción holística de la persona, según ésta la enfermedad puede estar causada o no por emociones y sentimientos negativos que bloquean la energía del organismo y generan sus clásicas dolencias físicas. A raíz de estas consecuencias, la mente, el cuerpo y las emociones interactúan entre si para sanar o enfermar a nuestro organismo.

Si presentas síntomas de ansiedad, no lo dudes, consulta con un terapeuta, será quien determine cual es la mejor opción a llevar a cabo.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Combatir la ansiedad con flores de bach
5 (100%) 1 vote

5 comentarios en “Combatir la ansiedad con flores de bach

  1. Me gusté mucho el artículo, además de que el descanso es fundamental pues no tiene dada que ver descansar los suficiente que ir arrastrando el cansancio físico y mental, los remedios naturales son sin duda una de las mejores alternativas para combatir la ansiedad.

    • Escuché que el tratamiento con las flores de Bach además de ayudar con la ansiedad también aporta seguridad, comprensión, estabilidad, tolerancia, paz, paciencia, confianza y amor ¿es verdad?

  2. Las flores de Bach actúan solo como un paliativo para la ansiedad? O pueden haber casos en que realmente cure este terrible trastorno? Para quienes hemos pasado períodos breves o prolongados de ansiedad sería una excelente noticia el poder usar este producto de origen natural ya que la medicina tradicional solo ofrece medicamentos que producen una mejoría pero con desagradables efectos secundarios.

  3. Existen muchos detractores respecto a las flores de bach, no obstante es cierto que con la supervisión de un buen experto se pueden combatir ciertas padencias como la ansiedad. Realmente constituye una de las alternativas más eficientes a la medicina tradicional, y el exeso de pastillas

  4. Efectivamente parece que la terapia con Flores de Bach ayuda a combatir de forma sintomatológica la ansiedad, la angustia, así como otros trastornos. En ese sentido, este tipo de terapia es muy positiva, y por lo tanto muy recomendable.

    Sin embargo no hay que perder de vista que la ansiedad aparece en muchos casos como consecuencia de otros trastornos más profundos, y que para llegar al origen del problema es necesario recurrir a la terapia psicológica.

    Por lo tanto, Flores de Bach sí, muy recomendable, ayuda mucho, pero sin perder de vista el tratamiento principal con psicoterapia.

Deja un comentario