Salsas para aliñar la ensalada con pocas calorías

En estos momentos el mercado está repleto de muchos tipos de salsas que se pueden combinar con una multitud de ensaladas, dándole un sabor más intenso a los alimentos.

Pero… ¿Qué salsas no producen una gran variación en las calorías?

En el caso de las salsas para las ensaladas, lo recomendado es añadirles salsas ligeras como las siguientes:

Además del aliño de ensaladas típico, compuesto por aceite de oliva, vinagre y sal, estos tipos de salsas dan un sabor peculiar y sabroso a la ensalada:

  • Salsa vinagreta

Batiendo una cucharada de vinagre junto con otras tres cucharadas de aceite de oliva y añadiéndole un poco de sal. Se pueden variar los sabores de la vinagreta con tipos de vinagre como de vino, o de sidra. Un ejemplo donde se puede probar este aliño son los espárragos con salsa vinagreta.

  • Salsa vinagreta a la mostaza

Se trata de una variedad de la salsa vinagreta con la variante en la que se incorpora la mostaza, cogiendo así el sabor de este ingrediente sólo en una pequeña cantidad. Para conseguirla, se mezclan dos cucharadas de aceite de oliva, una de zumo de limón y otra de vinagre, sal, pimienta y una pizca de mostaza. Un ejemplo donde se puede usar esta salsa es por ejemplo en una ensalada de lechugas y escarola con vinagreta de mostaza.

  • Salsa vinagreta de tomate

Para hacer esta salsa es necesario utilizar una batidora para obtener una crema mezclando 150 gramos de tomate triturado, dos cucharadas de aceite de oliva, y una cucharada de vinagre de manzana, una pizca de sal y pimienta.

Si te gusta el buen sabor de alimentos, algunas salsas y especias pueden mejorar tu comida sin añadir calorías a tu dieta.

Todas estas salsas son muy sabrosas y aportarán pocas calorías a tu dieta.

Amante del deporte, sobre todo el fútbol y baloncesto.
Salsas para aliñar la ensalada con pocas calorías
¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario