embarazadas 7 semanas

Cambios en el bebé tras 7 semanas de embarazo

Tras 7 semanas de embarazo, el bebé empieza a sufrir un crecimiento importante en el útero materno. Normalmente, durante estas primeras 7 semanas de embarazo, es muy probable que visites por primera vez a tu ginecólogo para realizarte las pruebas de diagnóstico. Ten en cuenta que esta es la época del embarazo perfecta para comenzar a sufrir la toxoplasmosis, una infección muy común durante este primer periodo. Pero tranquila, con asesoramiento médico y las instrucciones necesarias, no tienes por qué padecerla.

embarazadas 7 semanas

Principales cambios en el bebé tras 7 semanas

Nuestro embrión ha empezado a crecer rápidamente a partir de esta semana. Por increíble que pueda parecer, el bebé pasar de medir unos escasos 4-5 milímetros a cerca de 1.2 centímetros al final de la semana.

Del mismo modo, comienzan a aparecer los vestigios de los brazos y piernas. El embrión seguirá teniendo la cabeza muy grande si lo comparamos con el resto del cuerpo, pero ya empezará a notarse cambios significativos en el resto del cuerpo.

ecografía embrión 7 semanas
Ecografía del embrión tras 7 semanas de embarazo

Su corazón, se ha dividido en dos cámaras distintas, la derecha y la izquierda. Sus pulmones adquieren el primer bronquio primario que le concederá el paso del aire. Su cerebro, al igual que el de una persona adulta, se divide en dos hemisferios que –poco a poco- irán aumentando de tamaño. Pero no todo queda aquí, tanto las órbitas de los ojos, como las fosas nasales y los intestinos, comienzan a aparecer. Esta es, sin lugar a dudas, una de las fases del embarazo más sorprendentes.

¿Qué alimentos debes evitar?

Es muy recomendable evitar la ingesta de alimentos considerados como –peligrosos- durante el embarazo. A continuación os ofrecemos un pequeño listado con algunos de ellos.

  • Evita tomar quesos frescos o leches pasteurizadas.
  • Nada de comidas basura o productos crudos.
  • Evitar –en la medida de lo posible- el consumo de cafeína, tanto en el café como en los refrescos.
  • Reduce el consumo de pescados con altos niveles de mercurio, véase el atún.

Por último, recuerda que debes seguir tu embarazo semana a semana para ver cómo se desarrolla el bebé y que síntomas padeces.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
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