cirugía estética para encías

Encías sanas para una mejor sonrisa

Las encías son una parte fundamental de nuestra boca, un tejido que cubre la mandíbula y ayuda a que los dientes queden firmemente sujetos. Por ello, mantenerlas sanas es algo indispensable para una correcta salud bucodental. No basta con tener los dientes limpios, si no proporcionamos una higiene adecuada sobre éstas, podría derivar a la pérdida parcial o completa de los dientes. Además, también es común que aparezcan caries y otras enfermedades dentales. A continuación os ofrecemos algunos tips que podéis seguir para mantener vuestras encías sanas.

1º Cepíllate correctamente

Cepillarse de forma correcta es muy importante para disfrutar de unas encías sanas. Pero recuerda, no debes cepillarte demasiado fuerte, sino ejercer algo de presión sobre los dientes. Otra recomendación es que uses cepillos de cerdas blandas, ya que estas no dañan ni cortan las encías. Es probable que tu dentista ya te lo haya dicho, pero debes inclinar el cepillo en un ángulo de 45º para evitar que las cerdas puedan dañar las encías.

cirugía estética para encías

2º Usa enjuagues bucales

El enjuague bucal junto con el hilo dental, son los complementos perfectos para una boca sana. Este antiséptico ayudará a eliminar y “matar” todas las bacterias y restos de comida que producen enfermedades y mal aliento como la halitosis.

3º Acude a revisiones periódicas

Muchas personas tienen miedo a ir al dentista, pero es totalmente necesario pedir cita y acudir a revisiones periódicas. Y es que, cuanto antes se detecte el problema, antes se le podrá dar una solución efectiva sin que afecte negativamente a nuestra salud. Los odontólogos pueden ayudarte a evitar dolores y molestias bucodentales, recuérdalo.

4º Realiza ejercicios con tu boca

Por increíble que parezca, realizar una serie de movimientos y ejercicios con la boca, puede ayudar a mantener sanas nuestras encías. Cada vez que te enjuagues, muerde –de forma suave- hacia abajo hasta notar que tus dientes choquen. Repite este proceso unas 20-30 veces. Lo que conseguirás será estimular el flujo sanguíneo de las encías. Pruébalo, es muy recomendable.

5º Masajes orales

También resulta muy recomendable masajear nuestras encías. Normalmente, se recurre al uso de aceites tónicos, a poder ser de menta o eucalipto, pues ambos disfrutan de propiedades antisépticas y son capaces de estimular y activar el flujo sanguíneo. Basta con aplicar un poco de este aceite sobre un dedo y masajear con movimientos circulares las encías. Sin ejercer demasiada presión.

Otras recomendaciones

Otra de las opciones que existen, es la cirugía estética para las encías. Muchos odontólogos realizan distintos tipos de cirugías estéticas de este tipo, de tal forma que se mejore el aspecto de la sonrisa y se solucionen algunos problemas dentales.

Destacar que este tipo de cirugías, se realizan bajo anestesia. Dependiendo de si se trabaja o no con bisturí, puede resultar más o menos dolorosa. Pero también es común encontrar clínicas que trabajan con cirugía láser, las cuales emplean menos anestesia, producen menos sangrado y no se realizan puntos.

¿Qué debo tener en cuenta tras realizarme esta cirugía?

Sea cual sea el tipo de cirugía que emplees, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Toma los medicamentos que se receten.
  • No fumes ni bebas ningún tipo de bebida que contenga alcohol.
  • No te cepilles los dientes hasta que el médico te lo aconseje.
  • No ingieras alimentos picantes.
  • Emplea hielos para bajar la inflamación.
  • Asegúrate de mantener la boca limpia para evitar posibles infecciones.

Por último, si estás interesado/a en lucir una mejor sonrisa, ten en cuenta que existen algunas clínicas de estética que ofrecen tratamientos de encías de gran calidad, como la Clínica Rosales.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Encías sanas para una mejor sonrisa
5 (100%) 2 votes

1 comentario en “Encías sanas para una mejor sonrisa

Deja un comentario