guantes

¿Qué son los guantes de vinilo?

Los guantes de vinilo se utilizan principalmente en las industrias de la salud y alimentación para evitar cualquier propagación de gérmenes y bacterias nocivas que pueden llegar a ser mortales o causar graves enfermedades.

guantes de vinilo

¿Pero te has preguntado qué son los guantes de vinilo? Este tipo de guantes se producen con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo, y son ideales para personas alérgicas ya que no contienen químicos ni látex. Estos guantes son excelentes para realizar tareas que no conlleven mucho tiempo y tienen como principal ventaja su elasticidad y confort.

Los guantes de vinilo son muy utilizados en la sanidad por los médicos y dentistas ya que son inodoros e incoloros. Y en la búsqueda de higiene durante la preparación de comestibles, estos guantes son muy útiles ya que están libres de polvo por lo que es casi imposible que causen una reacción alérgica.

Mientras que los guantes de látex contienen productos químicos de petróleo o leche de árbol Hevea brasiliensis. Tienen como ventaja que son más gruesos y son más difíciles de pincharse, y que pueden estirarse y no romperá el guante. Como desventaja, no se recomienda su uso a las personas hipersensibles al látex

El uso de guantes desechables ayuda a mantener las manos limpias y reducen el riesgo de contraer microbios que produzcan enfermedades y virus mortales. Recuerda que cuando termines de utilizarlos, tirarlos en el lugar adecuado y que no entren en contacto con otros humanos.

Si no sabes elegir entre los guantes de látex y los guantes de vinilo, debes tener presente el uso que le darás y si no eres alérgico a alguna sustancia que contengan los guantes. Cuando lo decidas, puedes comprar en grandes cantidades en empresas especializadas como Dispolab donde ofrecen un servicio de calidad y con buenos precios.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
¿Qué son los guantes de vinilo?
5 (100%) 2 votes

2 comentarios en “¿Qué son los guantes de vinilo?

  1. Nosotros hemos usado tanto guantes de látex como de vinilo según qué prácticas de laboratorio. La verdad que cuando llevaba ya un par de horas con ellos puestos se me hacían un poco pesado, para eso usábamos guantes de látex que tenían como polvo de talco por dentro

Deja un comentario