control de plagas

Control de plagas insalubres

No hay nada más insalubre en el hogar que que tener una plaga de insectos o roedores. No sólo dañan la higiene de tu hogar, contaminando los alimentos y agravando enfermedades como alergias, sino que la mayoría de estos molestos animales son vectores de enfermedades peligrosas que se transmiten fácilmente a los humanos. Por eso, hoy queremos daros algunas consideraciones al respecto.

¿Cómo has llegado a tener una plaga?

Aunque tengas tu hogar limpio, muchos inquilinos sólo utilizan los pesticidas para eliminar las pequeñas plagas. Estas con el paso del tiempo se vuelven resistentes al veneno teniendo como consecuencia su reproducción.

control de plagas

Si estás pasando por esta situación, deberás realizar un meticuloso control de la plaga atacando a la raíz del problema. Para ello, empieza por eliminar su hábitat compuesto por su refugio, comida y agua.

Es importante que tengas conocimiento de lo grande que es el problema y que hagas una inspección por todos los rincones de tu casa y recorras la cocina, el baño y los lugares donde haya comida, que son los principales lugares donde habitan las plagas perjudiciales.

Para deshacerte de las plagas y evitar que estas regresen, lo mejor es contratar los servicios de expertos en control de plagas como Sadi, una empresa especializada en controlar las plagas que puedan afectar la sanidad ambiental y la salud pública.

Entre los servicios que ofrece Sadi destacamos la desratización, desinfección, desinfectación, prevención de la Legionella, análisis de peligro y control en higiene alimentaria, control de aves y tratamientos de la madera contra carcoma, hongos y termitas.

Ya cuando tengas tu casa libre de plagas, debes seguir algunos pasos de higiene para que no vuelvan. Lo primero es reducir el desorden, almacenar la ropa que no utilices en bolsas selladas, vacía los cajones y tira la comida que esté pasada de tiempo y pasa la aspiradora por todos los espacios y esquina de la casa.

Con una limpieza constante las plagas no regresarán, aunque es recomendable que cada cierto tiempo hagas un control de plagas para evitar posibles nichos de insectos o ratas. De esta manera estarás cuidando la salud de tu familia y de tu hogar.

Control de plagas insalubres
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario