alimentos ricos en calcio

7 alimentos que cuidan de tus huesos

Normalmente, con el paso del tiempo vamos haciéndonos más conscientes de que debemos preservar nuestra salud. Los problemas de huesos como la osteoporosis o el estado físico del esqueleto, son algunas de las mayores preocupaciones de la mayoría de la población. Dicha enfermedad se caracteriza especialmente por debilitar los huesos a medida que envejecemos. Por lo tanto, las personas con osteoporosis son más susceptibles a fracturas.

7 alimentos ricos en calcio

En tu dieta deberás contar con el suficiente aporte de vitaminas, proteínas y calorías, siendo los principales nutrientes el calcio y las vitaminas del tipo D. A continuación os ofrecemos un pequeño listado con 7 alimentos ricos en calcio que ayudarán a preservar la salud de vuestros huesos. Estos son:

  • Semillas de sésamo: Con apenas 15 gramos conseguís 150mg de calcio y por ende, tiene más que la propia leche.
  • Sardinas: Además de aportar Omega 3 a nuestra dieta, también será una buena fuente de calcio. Por 100 gramos obtenemos 380mg de calcio.
  • Tofu: Como algunos ya sabréis, este alimento se obtiene coagulando la leche de soja. 100 gramos nos aportarán 325mg de calcio.
  • Garbanzos: Ricos en almidón, lípidos y proteínas. Por 100 gramos obtendremos 145 mg de calcio.
  • Queso: Alimento muy típico y común cuando buscamos fuentes de calcio. El queso que más calcio nos aporta es el parmesano.
  • Higos secos: Los higos secos disfrutan de más calcio que los frescos. Apenas 100 gramos nos aportan 250 mg de calcio.
  • Nueces:Los pistachos o las avellanas también aportan calcio. En el caso de las nueces, por 100 gramos obtenemos 260 mg de calcio.

osteoporosisIntenta evitar algunos riesgos

Según los últimos resultados de la asociación española contra la osteoporosis, al menos 3 millones de personas padecen esta enfermedad. Si bien es cierto, no a todos afecta por igual. La osteoporosis suele ser más severa en el caso de las mujeres, empezando a notarse a partir de los 50 años, tras finalizar la menopausia.

Por último, recuerda que realizar ejercicio físico a diario, tiene un impacto muy favorable sobre los huesos y su resistencia, además de hacernos más ágiles.

Si lo deseas, puedes conocer algunos mitos y falsas creencias sobre la osteoporosis.

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
7 alimentos que cuidan de tus huesos
5 (100%) 2 votes

2 comentarios en “7 alimentos que cuidan de tus huesos

  1. ¡Enhorabuena por vuestro post! Nos ha parecido muy interesante la temática de vuestro artículo y el enfoque. Sin duda, la alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud, y más como en este caso, cuando se trata de temas relacionados con los huesos. Nosotros escribimos un artículo sobre la osteoporosis y qué medidas pueden tomarse para prevenir esta dolencia o reducir su impacto.
    ¡Esperamos que os resulte útil! ¡Un saludo!

  2. hola mi mama tiene herpes en los nerbios hinternos en la espalda no podemos encontrar cura todo los remedios no le quitan el dolor neurum aciclovir celebra hemos probado con todo nada da resultado que podemos haser

Deja un comentario