tratamientos herpes zoster

Cómo se cura la culebrilla: Remedios y cura herpes zóster

Esta infección, también denominada como herpes zóster, no es más que una enfermedad causada por el virus de la varicela. De ahí que se conozca como uno de los herpes más dolorosos. Pero tranquilos, en este artículo os vamos a contar algunos de los remedios caseros y soluciones que podéis llevar a cabo parar curar la culebrilla. Hay que destacar que aquellas personas que han contraído la enfermedad de la varicela, todavía tienen parte del virus –de forma latente- en su organismo, por lo que son más susceptibles de reactivarlo y notar molestias, dolores y hasta la aparición de ampollas. Es muy común que estos últimos síntomas aparezcan cuando las defensas bajan o cuando se producen situaciones de mucho nerviosismo, como exámenes decisivos, pérdida de empleo, fallecimiento de algún ser querido, etc.

Mitos y realidades sobre la famosa “culebrilla”

Se sabe que el herpes zóster, también conocido como culebrilla, afecta tanto a hombres como mujeres, sin importar la raza. Si bien es cierto, predomina –en mayor volumen- en el caso de la población masculina. Lo más frecuente es toparse con personas adultas (hombres) cercanos a los 30 años de edad o que ya superen los 60 años. Es poco común, pero también pueden darse casos de niños afectados por esto. ¿Cómo curar la culebrilla? Esta es una pregunta que muchos pacientes se formulan durante su vida.

No es ningún mito que se la categorice como una enfermedad aguda, autolimitida e infecciosa. Al mismo tiempo, también sabemos que las personas que tienen o han tenido este tipo de herpes, suelen tener marcas oscuras en la piel. Además, el dolor se ve disminuido alrededor de los 2 o 3 meses.

La sensación que se tiene cuando se padece de esta enfermedad es un dolor muy intenso, sobre todo en aquellos pacientes de avanzada edad. A menuda, este dolor viene acompañado de una sensibilidad absoluta al frío y el color en la zona afectada. También es importante tener en cuenta que, según algunos especialistas, las personas que padecen de VIH, frecuentemente se topan con la culebrilla. Éste será uno de los primeros síntomas que les indiquen que tienen problemas en su sistema inmune.

curar la culebrilla
Paciente afectado por Herpes zóster o Culebrilla

Es un mito eso que dicen algunas personas de que cuando una de las puntas de “la culebrilla” toca con otra, es decir, se juntan, el dolor es fatal. Esto no es cierto, la infección sigue su trayectoria, mejor dicho, sigue la trayectoria del nervio y por lo tanto, es imposible que haya algún tipo de nervio capaz de cubrir todo nuestro cuerpo. Esto por lo tanto, queda desmentido. Tampoco morirás si la punta del herpes toca tu cuello o cabeza. Esto es un mito muy disparatado. 😉

Cómo se cura la culebrilla: Tratamientos naturales

A continuación os detallamos algunos tratamientos y remedios naturales para curar la culebrilla de forma eficaz y sin afectar negativamente a nuestra salud. Destacar además que no se recurrirá –en ningún momento- al consumo de medicamentos o drogas para paliar el dolor o curar este tipo de herpes zóster.

Emplea ingredientes naturales: Puedes encontrar viscum álbum, agosthosma, betulina u Olea Europea en cualquier herboristería de tu localidad. Gracias a este tipo de plantas y/o hierbas, podrás –desintoxicar- al cuerpo y eliminar con ello la retención de líquidos. Además, algunas de estas hierbas, son capaces de reparar daños celulares y fortalecer las paredes capilares, como el viscum. Por otro lado, la Olea Europea disfrutar de propiedades antimicrobianas.

Cura del guijarro natural: Este es, sin lugar a dudas, otro de los mejores remedios que existen para curar la culebrilla o herpes zóster. No es más que un pequeño extracto de la patata que disfruta de esteroles y fitoesteroles, lo que ayuda –de forma muy efectiva- al sistema inmune del afecto. Del mismo modo, también se ven aumentadas las células T del organismo. Dichas células son capaces de proteger nuestro cuerpo ante infecciones. La cura del guijarro natural se ingiere por vía oral, aunque muchas de las personas que la han estudiado, dicen que esta “patata africana”, puede aplicarse directamente sobre el herpes.

Pimiento rojo o ají: Este es otro de los remedios naturales más recomendados para paliar la famosa culebrilla. Es un excelente remedio que contiene capsaicina, la propiedad que le otorga ese color rojizo tan característico. Existen en el mercado cremas con esta propiedad. Si no las encuentras, siempre puedes acudir a una farmacia y preguntar. Si por cualquier motivo no tuviesen, también puedes crearlo tú mismo. Basta con añadir semillas de pimiento o hasta incluso algunos tallos de aloe vera. Aplícalos sobre las ampollas y listo. Todas las propiedades antivirales de estos ingredientes comenzarán a hacer efecto de inmediato sobre el herpes zóster.

tratamientos herpes zoster
Ejemplo de la culebrilla sobre cuerpo

Bálsamo de limón: Este también es un remedio natural muy recomendable para la cura de la culebrilla o herpes zóster. Es una buena opción, ya que disfruta de multitud de propiedades antivirales capaces de conseguir inhibir la propagación de dicho virus por todo nuestro organismo. Como sabréis, la culebrilla es capaz de extenderse por todo nuestro cuerpo de forma inmediata. El bálsamo de limón permite frenar precisamente este avance. Se recomienda ingerir varias tazas de té con un par de gotas de bálsamo de limón. Además, también puedes comprar cremas y aplicarlas sobre el herpes a modo de loción tópica.

La diferencia y –principal beneficio- de estos tratamientos caseros, radica en que son tratamientos naturales, por lo que no experimentaremos los efectos secundarios que muchos medicamentos suelen propiciarnos. Sea como fuere, puedes consultar con tu médico especialista para confirmar cómo se cura la culebrilla. De seguro, te recomendarán alguno de los puntos tratados con anterioridad.

El remedio más efectivo para curar la culebrilla

cura para la culebrillaLos puntos vistos hasta el momento pueden ayudarte a deshacerte, de manera temporal, de la culebrilla. Pero si estás buscando un método alternativo (libre de medicamentos) y que consiga revertir el herpes zóster permanentemente, te sugiero que eches un vistazo al programa vive sin herpes de Fernando castro, un conocido y reputado investigador que ha conseguido ayudar a miles de pacientes que sufrían de esta afección tan molesta y dolorosa. Como bien explica en su web, se trata de un método 100% natural y que ha demostrado su eficacia en numerosos estudios llevados a cabo por distintos laboratorios científicos. ¿Lo mejor de todo? Es capaz de curar cualquier tipo de herpes, ya sea el herpes zóster que nos ocupa, el herpes genital o el herpes común. Tampoco importa si llevamos más o menos tiempo conviviendo con esta enfermedad, su programa te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, reforzándolo y consiguiendo destruir por completo este virus. No se emplean medicamentos ni productos milagro, simplemente se ataca –mediante dietas y ejercicios específicos- al núcleo del problema. Con ello se debilita el virus y por tanto, se impide que se vuelva a reproducir. Estamos ante una cura definitiva y completa de la culebrilla.

Ventajas de vivir sin herpes

  • Sensación de libertad y estado anímico positivo.
  • Posibilidad de ponerte ropa de cualquier tipo y sin molestias.
  • Compartir momentos íntimos con tu pareja.
  • Vivir con la tranquilidad de que el herpes no volverá a aparecer.

Muchas de las personas que han adquirido el programa “Vive sin herpes”, viven a día de hoy sin preocupaciones y sabiendo controlar los brotes que les causaban volver a padecer de cualquier tipo de herpes. Queda en tus manos decidir si eliminar –de forma permanente- esta enfermedad o seguir sufriendo las dolorosas molestias que causa la maldita culebrilla. 😉

Cómo se cura la culebrilla: Remedios y cura herpes zóster
5 (100%) 3 votes

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.

9 comentarios en “Cómo se cura la culebrilla: Remedios y cura herpes zóster

  1. Uouhh!! ¡Qué mala pinta esa foto! y mira que con el nombre de culebrilla parecía algo más simpatico… ufff.
    ¡Gracias por los consejos!

  2. Conocía un poco el herpes zoster pero sin duda después de leer tu post me considero mejor y más informada 🙂 ¡Muchas gracias, Aitor! Un placer pasar por aquí una vez más.

  3. Qué cantidad de remedios naturales, lo que no se es si realmente surten efecto a corto plazo. Yo tuve un herpes en la nuca cuando era casi adolescente y el médico que dijo que había que atacarlo pronto porque llevaba el camino del nervio óptico y que era muy peligroso. Lo traté con una pomada con corticoides y en menos de una semana había desaparecido por completo y nunca ha vuelto a aparecer.
    Lo del programa me parece lo mas, imagino que estará completamente focalizado y mostrará la forma te atajar su aparición.

  4. Por fin he encomntrado info útil de la culebrilla. Mucho se a escuchado osbre esto pero poca relevancia ahbía. no sabía que formara parte de la varicela. yo he padecido la varicela de pequeñov (creo que como la mayoría), ahora me ha entradocierto miedo, aunque nunca me ha sucedido nada después de padecerlo.

    Chapó el post 🙂
    Un abrazo!

  5. Gracias por aportar esta valiosa información, de verdad!

    Llevo tiempo buscando algo útil sobre la culebrilla y con tu post, he solucionado todos los problemas!

    Gracias por compartir!

  6. Mi recomendación de entrada sería la de aplicarse en las zonas herpéticas un algodoncito humedecido con esencia del árbol del te, varias veces al dia, asociado a la toma complementaria
    de de algunos comprimidos o cápsulas de la plantas denominada” Echinacea”.
    Asimismo, la aplicación de un algodoncito empapado en vinagre de manzana ecológico, sobre –
    las ronchas del herpes, les será muy beneficioso. Sin duda alguna, que en cualquier parafarmacia
    les podrán ilustrar, o herboristería, al respecto.
    ¡Que el Señor les bendiga!.

Deja un comentario