el fitness ayuda a tu salud

El fitness puede ayudar a tu salud general

En general todo el mundo debería dar un giro a sus rutinas diarias para lograr llevar una vida mucho más activa a nivel general. A veces tenemos la falsa creencia de que hacer deporte solo es para aquellas personas que ya están en forma o bien aquellas otras que buscan perder peso. Pero nada más lejos de la realidad, todo el mundo debería hacer varias veces en semana alguna actividad física. No todo es estética, sino que ello va ligado a la salud general, incluso psicológica.

¿Qué es el fitness? ¿Cómo nos puede ayudar?

El ejercicio en general es de gran ayuda en muchos sentidos. Nos sentiremos más ágiles, rápidos, flexibles, pero sobre todo saludables (sobre todo si lo intercalamos con una dieta equilibrada). En resumen podemos decir que el fitness es el conjunto de ejercicios gimnásticos que se van intercalando para ejercitar los diferentes grupos musculares y así adquirir una buena forma física como nos indica la revista de fitness y vida saludable.

el fitness ayuda a tu salud

Al final lo que se busca con la práctica del deporte en general es sentirnos mejor con nosotros mismos, tanto por dentro como por fuera. El deporte tiene un fuerte efecto positivo en todas las personas que lo practican, ello también es debido a que se generan endorfinas, y estas son las hormonas de la felicidad. Por eso una vez que hayamos creado el hábito nos será realmente fácil cumplir con todo nuestros objetivos.

Hacer fitness nos va a permitir mejorar nuestra flexibilidad, mejorar la resistencia aeróbica y conseguir definición y firmeza muscular. Esto es gracias a que con esta disciplina deportiva se va a trabajar absolutamente todo, es decir, se irán intercalando diferentes ejercicios a lo largo de la semana para lograr trabajar todo nuestro cuerpo. Esta es la principal ventaja y diferencia que tiene respecto a otras disciplinas.

Podemos empezar realizando una serie de ejercicios compuestos para así ejercitar determinadas zonas de nuestro cuerpo de una manera más exhaustiva. Podemos ir intercalándonos con la realización de flexiones, carreras, sentadillas, levantamiento de pesas, ejercicios de flexibilidad y movilidad motora. De tal manera que al final se trabaje todo el conjunto logrando así un mayor beneficio en un menor tiempo.

Los beneficios que aporta a largo plazo su práctica

Como hemos dicho, el principal de ellos es mejorar nuestra salud a nivel general. Practicar deporte es algo realmente positivo para todo el mundo, aunque sea de baja intensidad. En el caso del fitness va a un paso más allá ya que al ser una práctica deportiva de alta intensidad (por regla general) hará que nuestro cuerpo se habitúe y se ponga rápidamente en marcha para aumentar la fuerza y resistencia muscular.

Asimismo hay que decir que también va a mejorar nuestra presión arterial y por lo tanto la salud cardiovascular. Así es como se conseguir prevenir todas las enfermedades asociadas a esto mismo, sobre todo en aquellas personas que sufren de obesidad o exceso de peso. Reduciendo en todo momento el riesgo de que vaya a más y pueda llegar a ser irreversible.

En cuanto a nivel interior o psicológico se refiere también nos va a aportar diferentes beneficios. En otras palabras, vamos a ser personas mucho más felices y positivas de entrada, a esto debemos añadirle que es el mejor método que hay para liberar estrés y librarnos de la ansiedad acumulada por las rutinas diarias. Será un momento de desconexión por y para nosotros en el que podremos evadirnos del mundanal ruido.

Nos hará persona personas mucho más disciplinadas, por lo que podremos lograr nuestras metas, tanto a corto como largo plazo. Esto también se va a traducir en el resto de nuestra vida, pues seremos capaces de generar hábitos de manera más sencilla, así como de llegar a cumplirlos.

Y en definitiva mejorará nuestra autoestima, pues nos sentiremos mejor con nosotros mismos y veremos todos los resultados que es capaz de ofrecernos el fitness. Logrando así todo lo que nos propongamos.

El fitness puede ayudar a tu salud general
5 (100%) 1 vote