cirugía estética

Cómo la cirugía estética puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo

La cirugía estética, siempre bajo supervisión de especialistas, puede resultar una buena opción para eliminar esas imperfecciones del cuerpo que pueden provocar baja autoestima.

En los últimos años son cada vez más las personas que quieren tener un cuerpo más estilizado. No siempre tiene que ser por cuestión de belleza, a veces también es por salud. Pero sea como sea, muchos se han propuesto llevar una vida más sana y conseguir un cuerpo en forma.

Pero a veces, hay algunas imperfecciones que no se pueden arreglar tan solo con ejercicio y dieta sana. Es necesario contar con la ayuda de un profesional de la cirugía estética que ayude a arreglar esa parte del cuerpo que no gusta tanto.

cirugía estética

Años atrás hablar de cirugía estética era un tema casi tabú, pero hoy, se ha convertido en un parte de la tertulia normal porque ¿quién no tiene alguna parte de su cuerpo que le gustaría cambiar? Existen diferentes tratamientos y cirugías dependiendo del lugar que se quiera corregir, en la web doctormira.com se puede encontrar más información.

¿Te acomplejan tus orejas?

Hay personas que viven acomplejadas porque tienen unas orejas con aspecto distinto a lo que se considera normal.

Algunos parecen que las tienen más despegadas o separadas que el resto, incluso reciben un mote muy conocido por todos, orejas de soplillo. Aquellas personas que lo padecen suelen sufrir de falta de autoestima porque se sienten diferentes, y no precisamente de una manera positiva.

En el caso de las mujeres, suelen tapar esas orejas que les hacen sentir vergüenza con el pelo, pero los hombres que padecen de este tipo de defecto no tienen la oportunidad de hacerlo si llevan el pelo corto.

Esto lleva a situaciones que les hace sentir inferiores y avergonzados. Mucho peor puede ser el caso de los más pequeños que tienen que soportar como otros niños se meten con ellos por esa diferencia llegando, en la mayoría de los casos, a provocar problemas con la autoestima.

Para arreglar este problema la cirugía estética dispone de unas intervenciones llamadas otoplastias. Estas intervenciones se pueden hacer a partir de los 7 años de edad y siempre bajo supervisión de un equipo profesional en un quirófano de hospital. No requiere que el paciente pase la noche hospitalizado y necesitará llevar una banda que impida el roce de cualquier objeto pueda rozar o dañar las orejas tras la intervención.

Esta operación tiene resultados positivos de manera inmediata y la personas, tras pasar el tiempo de convalecencia tras la intervención, podrá presumir de sus nuevas orejas.

Aumento de pecho, la cirugía más popular

No es raro escuchar a muchas mujeres decir que no están contentas con el pecho que tienen. Generalmente su deseo es poder conseguir más talla y verse mejor con sus vestidos frente al espejo. Esto ha convertido la cirugia mamaria en una de las intervenciones más populares.

Es tanta la tendencia que ahora muchos deciden regalar a sus parejas para días especiales, como San Valentín, una intervención de cirugía estética de aumento de pecho. Y es que, para muchas mujeres, poder tener el busto que siempre han deseado les hace sentir más seguras de sí mismas y les ayuda a comerse el mundo.

Para algunas, tener unos senos pequeños les puede causar problemas de confianza, por eso, esta cirugía consigue corregir esos problemas que pueden venir derivados por la genética al tener pechos pequeños, por el paso del tiempo, debido a los embarazos y dar el pecho al bebé o porque se haya perdido peso y esto haya afectado al tamaño del pecho.

Sin importar el porqué se desee esta operación, lo que está claro es que es una intervención segura siempre que se esté en manos de especialistas, y con un alto índice de pacientes satisfechos.

Siempre bajo supervisión de profesionales

Existen muchas otras intervenciones que se pueden realizar para mejorar el aspecto de alguna zona que no convence, como la rinoplastia. Una operación en la que el Dr. Juan Antonio Mira es experto.

Y esto es, precisamente, lo que hay que buscar ante la decisión de pasar por un quirófano y hacerse algún arreglo. Siempre hay que hacerlo bajo la supervisión de auténticos profesionales, como el Dr. Mira, que tienen las habilidades y conocimientos necesarios para guiar al paciente en todas las etapas de la intervención.

Cómo la cirugía estética puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo
¿Qué te ha parecido?