acudir a una clínica dental

¿Por qué es importante acudir a una clínica dental?

Para muchos tener la sonrisa perfecta es el sueño ideal. Unos requieren tratamientos profesionales que les ayude a corregir su problema estructural, otros apuestan por la estética y prefieren embellecer su dentadura para hacerla brillar.

Sin embargo, son frecuentes las preguntas que muchos clientes se hacen: ¿cuándo se debe acudir una clínica dental?, ¿cómo trabajan, y qué tratamientos ofrecen? ¿realmente son confiables?

Existen muchos factores que influyen para lograr el éxito de un determinado tratamiento a fin de obtener los mejores resultados: disciplina, control médico e higiene personal son algunos de ellos.

acudir a una clínica dental

Un método innovador

Nada otorga más confianza y seguridad que acudir a expertos cuando se trata de mejorar la salud dental. La importancia de contar con una clínica dental comienza por la atención profesional que requiere el cliente, con métodos innovadores que contribuyen el alcance del éxito en cualquier tratamiento.   

El dentista Barcelona, es una de las mejores opciones en cuanto a salud dental.

Los pacientes odontológicos encuentran allí la atención adecuada para cada caso, con el uso de los métodos más avanzados para cualquier tipo de tratamiento. Un centro odontológico es un lugar en el que puede ser atendida toda la familia.

Tratamientos más demandados

La odontología tiene muchas ramas. Las clínicas dentales prestan múltiples servicios. A continuación los tratamientos más solicitados:

  • Ortodoncia invisible. Se trata de corregir las irregularidades en la posición dentaria tanto en niños como en adultos.
  • Implante dental. Consiste en aplicar un tornillo compuesto por titanio a fin de reemplazar un diente perdido.
  • Cirugía oral. Consiste en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y defectos de la estructura dental.
  • Endodoncia. Este tratamiento consiste en extraer de manera total o parcial la pasta lastimada del diente y proceder al sellado del conducto
  • Periodoncia. Consiste en la infección de las encías cuando éstas no son tratadas.
  • Odontopediatría. Es la ciencia que trata el estudio de dientes de los niños y bebés.

Una mención aparte merece el aclaramiento de dientes. La Lámpara Philips Zoom de última generación que ofrecen algunas clínicas dentales, consigue resultados extraordinarios y reduce los efectos secundarios.

Con esta tecnología se logra los mejores efectos de color y se reduce la sensibilidad. Consiste en realizar una sesión de una hora con el objetivo de obtener hasta 8 tonos más blancos. Los resultados se optimizan si el paciente cumple la respectiva dieta blanca.   

Es válido resaltar que cada paciente tiene su propio color de dientes, es decir, bien sea amarillentos o grisáceos. Si lo que se quiere es lograr un blanco integral deben aplicarse otros métodos, como la colocación de carillas, fundas o coronas.

Generalmente el blanqueamiento dental se mantiene por alrededor de un año. Todo depende de cada técnica aplicada.

Las clínicas y sus ventajas

El auge tecnológico ha beneficiado distintos sectores, y el ámbito de la salud y la estética no es la excepción.

En este sentido, es importante resaltar algunas ventajas que tienen la clínicas dentales:

  • Cuentan con tratamientos y equipos de última generación totalmente vanguardistas con alternativas para nada invasivas para obtener un extraordinario trabajo.
  • Están conformadas por un equipo de odontólogos profesionales de alta calidad.
  • Los médicos trabajan de manera coordinada, lo que reduce tiempo y coste, tanto para el cliente como para la empresa.
  • Ofrecen tratamientos integrales a través de un equipo multidisciplinario de doctores especializados dedicados a cada caso, lo que otorga mayor confianza y seguridad del cliente.
  • Las clínicas dentales programan las horas de trabajo de sus especialistas, a fin de evitar la sobrecarga de casos.

Técnicas de vanguardia

Son muchos los beneficios que se pueden obtener gracias a la tecnología implementada por las clínicas dentales. Servicios de vanguardia hacen que los resultados sean más efectivos en tiempo record.

Algunas de estas últimas tendencias en salud dental son:

  • Invisalign, para corregir la ortodoncia a base de placas transparentes intercambiables cada 10 a 14 días, con el fin de ejercer fuerza sobre los dientes y de esa manera moverlos.
  • Scanner intraoral. Una técnica especializada que tiene la cualidad de crear un registro digital 3D de la boca del cliente.

La disciplina en cada control con el dentista es clave para lograr una buena salud dental. Es importante que a la hora de requerir cualquier atención sea a través de una consulta con el odontólogo y proceder a sus técnicas profesionales, así se evitará cualquier tipo de riesgos, hasta obtener una sonrisa  sana y brillante.

¿Por qué es importante acudir a una clínica dental?
¿Qué te ha parecido?