edulcorante truvia

Edulcorante truvía, 0 calorías

Es posible que alguno de vosotros conozca las propiedades y usos que nos brinda la stevia, la planta dulce. Sin embargo, y debido a la gran cantidad de beneficios para la salud que posee, hemos creído conveniente recoger sus efectos y propiedades más favorables para el ser humano. 

edulcorante truvia

La Stevia no es más que una planta de la que se consigue extraer un edulcorante natural y sin calorías. Dicha planta es capaz de endulzar nuestros alimentos hasta 300 veces más que el azúcar. Además, los edulcorantes basados en stevia no solo son beneficiosos para la salud, si no que además también aportan multitud de vitaminas, proteínas, fibra y minerales. Todo ello sin calorías.

Beneficios y efectos de la Stevia

  • Efectos antirreumáticos.
  • Efectos antimicrobianos, consiguiendo eliminar la salmonella, el E.Coli, los estafilococos y los bacilos.
  • Anticaries.
  • Antioxidante natural, siendo hasta 6 veces más efectivo que el propio té verde.
  • Regulación de la tensión arterial.
  • Regulación natural de las glucosas en la sangre.
  • Regulador de la contractilidad cardíaca

Además de todo ello, también funciona como revitalizador de células epiteliales, lo que facilitará la cicatrización en las heridas externas de la piel.

Por razones como las detalladas hasta ahora, Ana Quintana ha decidido hacer un pequeño cambio en su vida que le hará sentirse mejor con ella misma. Para este reto estará acompañada de personal especializado para cada materia, es decir, un nutricionista, un entrenador personal, así como un coach que le motivará durante el transcurso de su reto personal. 

¿Te animas a seguir el reto de Ana?

Mediante infusiones de hoja de stevia se logra liberar gran parte del sabor de la hoja de la planta, de aquí se purifica y se obtiene el endulzante. El edulcorante truvía aportará a todas tus comidas un delicioso sabor dulce, y lo mejor de todo, sin calorías. 

Por último, os dejamos una imagen con la información nutricional de este fabuloso edulcorante.

edulcorante truvia

Edulcorante truvía, 0 calorías
5 (100%) 1 vote

5 comentarios en “Edulcorante truvía, 0 calorías

  1. Buen blog,
    con mucha información de muchos alimentos, que es verdaderamente lo que me gusta y lo importante que son comerlos sobretodo naturales, desde http://www.ajetes.com intentamos explicar como plantar productos como la Estevia, para que con su información y la que pueda ofrecer yo, podemos poner nuestro granito de arena para la salud de las personas y la vida saludable.
    Seguid así.
    Saludos
    Cris

  2. El stevia es uno de los edulcorantes preferidos por los diabeticos, ya que tiene un dulzor muy natural (mucho más que la sacarina) y no altera los niveles de glucosa en sangre, como si hacen por ejemplo el xylitol, mantitol y todos los acabados en -ol. Además tolera muy bien tanto el calor como el frio, por lo que se puede utilizar tanto para cocinar, por ejemplo, un bizcocho (y quedan buenisimos) como para hacer un helado.

Deja un comentario