alimentos probioticos

¿Cuáles son los mejores alimentos probióticos?

Antes de comenzar a hablar sobre los mejores alimentos probióticos, es necesario saber y entender que son estos tipos de alimentos. Para aquellos que no lo sepan, los probióticos no son más que pequeños microorganismos vivos  que se añaden a nuestros alimentos para lograr un fin en concreto, ya sea aportar beneficios a nuestro organismo o conseguir la elaboración de un producto final, véase un yogur.

Estos microorganismos o bacterias, consiguen formar una parte fundamental de nuestra salud. Del mismo modo, para tener una flora intestinal saludable, es necesario que nuestro organismo funcione correctamente, siendo esta una de las principales laborales de estos tipos de alimentos. Dicho esto, os animamos a que echéis un vistazo a los mejores alimentos probióticos que podéis encontrar en el mercado.

alimentos probioticos

Quesos blandos

Existen cientos de quesos que contienen lactobacilos fundamentales para la salud de nuestra flora intestinal. Además, aportan múltiples beneficios para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Kefir

Se trata de una bebida muy deliciosa que contiene agua y leche fermentada con pequeñas masas de bacterias probióticos como el lactobacilos acidofilus.

Yogur

Como todos sabréis, el Yogur es uno de los principales alimentos probióticos. Si bien es cierto, hay que tener en cuenta que los yogures pasteurizados eliminan por completo el proceso de los cultivos vivos. No nos sirve cualquier yogur para beneficiarnos de los probióticos, sólo aquellos yogures con contenidos de cultivos, ayudarán a mantener una flora intestinal sana.

flora intestinal

Pepinillos ácidos

Los pepinillos ácidos, también conocidos como Pickles envasados al vinagre, contienen bacterias beneficiosas para la salud de nuestro organismo. Además, son todo un manjar para las personas.

Miso

Se trata de un alimento fermentado natural de la cocina japonesa. Su elaboración contiene porotos de soja, cebada o arroz integral. Se trata de una pasta que puede añadirse a sopas o guisos. Sin duda, el Miso es una gran fuente de bacilos probióticos que además aportan vitaminas B y antioxidantes.

Como habéis podido apreciar, existen multitud de alimentos probioticos naturales que aportan grandes beneficios a nuestra salud digestiva y ayudan –muy favorablemente- a conservar un buen tránsito intestinal.

¿Qué os parece? ¿Ya los conocíais?

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
¿Cuáles son los mejores alimentos probióticos?
5 (100%) 1 vote

7 comentarios en “¿Cuáles son los mejores alimentos probióticos?

  1. Una información muy útil, siempre va bien saber estas cosas para tener buena salud, que poco a poco nos vamos haciendo mayores y ni nos enteramos 🙂

  2. Conocía del yogurt como un alimento rico en probióticos pero el miso y los pepinillos no tenia idea!! muy bueno saberlo… Un Saludo!

  3. Los probióticos deberían ser considerados como uno de los alimentos imprescindibles en todo hogar.

    Excelente información sobre un nutriente tan básico para la salud de la flora intestinal.

    A mi me pondrían en un aprieto si tuviera que escoger cual de ellos es mi preferido, diría como la niña de la catalana: todos, todos y todos.

  4. No sabía lo que significaba eso de alimentos probióticos, pero gracias a este post, ya me ha quedado bastante claro y habrá que incluir algunos de los alimentos que has dicho en mi dieta.

  5. Como fan de la comida asiatica, conocía la sopa de miso, el único que no conocía era los pepinillos ácidos muy curioso, el que no me agrada mucho es el kefir

  6. El producto que yo consumo es un pequeño yogurt, que tiene cultivos probióticos (marca laive) no hago promoción, pero me va muy bien con él, y tomo 1 diario.

Deja un comentario