desayuno

La importancia de un buen desayuno

Seguramente no sea la primera vez que hayas escuchado o leído que el desayuno es la comida más importante del día. Un buen desayuno es capaz de ayudar a mejorar el trabajo de nuestro cerebro así como mejorar y desarrollar unas mejores capacidades de aprendizaje.

desayuno

La memoria, la creatividad o simplemente evitar la obesidad o sobrepeso vienen cogidos de la mano con los desayunos. Pese a que podáis pensar que desayunar muy fuerte es motivo de obesidad, estáis completamente equivocados. Existe una frase que explica todo esto perfectamente, “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre”.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que si vamos a salir a hacer ejercicio físico, el desayuno se deberá tomar 2-3 horas antes del ejercicio. A su vez, tendrá que tener un índice glucémico bajo para más tarde comer hidratos de carbono en la comida.

Recordar que realizando un correcto desayuno, tendremos que aportar hasta un 25% de las calorías diarias. De este modo se contribuye a cubrir todas las necesidades nutricionales energéticas. Toma fibra, cereales, fruta y demás productos saludables.

Por todo esto, para aquellas personas que han tenido un difícil despertar y se levantan con prisas para ir al trabajo o llevar a los peques al cole, las galletas Nutri-Grain con cereales integrales y rellenas de chocolate nos garantizan un perfecto arranque en nuestras mañanas más complicadas.

Además, Kellogg´s también nos propone otro producto para aquellas mañanas más duras y “crujientes”, las galletas Nutri-Grain con cereales. A continuación podemos ver un claro ejemplo de esas mañanas que pensamos “Si lo sé no me levanto”.


Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
La importancia de un buen desayuno
¿Qué te ha parecido?

3 comentarios en “La importancia de un buen desayuno

  1. Buenos días:
    Apoyo totalmente tus consejos y recomendaciones y además las agradezco porqué es algo que se nos olvida habitualmente con estas locas vidas que llevamos. Muchas gracias y saludos

  2. Muchas gracias, dignos de tener en cuenta estos consejos, aunque a mi, cuando tengo tiempo me gusta, de toda la vida desayunar como una reina, almorzar como la que no está y cenar un poquillo jaja, aunque luego me paso el día picoteando, no se yo si este descontrol…Gracias, saludos.

  3. Tienes toda la razón, pero creo que el ” problema que tenemos todos hoy en día son las prisas ” nos levantamos con el tiempo justo, para ir a trabajar, cole, etc. yo procuro los fines de semana desayunar como un rey, y disfrutar del desayuno, supongo que entre semana bastaría con levantarse media hora antes, voy a ver si lo consigo, gracias por los consejos.

Deja un comentario