la diarrea

Alimentos para tratar la diarrea

la diarrea

Cuando se tiene diarrea, casi nadie se siente con mucho ánimo de comer. Pero es importante – sobre todo para los niños. El beber líquidos evita la deshidratación. Para mejorar nuestra  condición, tomar ciertos alimentos así como realizar una buena digestión, puede servirnos mucho,

Alimento inicial

Cuando la diarrea aparece por primera vez, debemos tomar líquidos, especialmente el agua. Jugo de manzana, té suave, caldo o consomé son realmente beneficiosos. Si te gusta, es bueno que trates de comer gelatina, paletas de hielo o soda plana. (Mezcla bien durante varios minutos para deshacerte de todo el sodio en las burbujas). Mantente alejado de la leche, la intolerancia a la lactosa podría ser una causa subyacente de más diarrea.

Sustitución de los electrolitos

Para los niños, algunos médicos recomiendan fluidos como Pedialyte o Gatorade para reponer los electrolitos perdidos. Sin embargo, algunos médicos de atención no favorecen el consumo de Gatorade, por sus altos niveles de azúcar que pueden hacer empeorar la diarrea. En caso de duda, consulta a tu médico de cabecera.

diarrea

Dieta BRAT

Cuando la diarrea comienza a mejorar, la mayoría de los médicos recomiendan una dieta de muy bajo contenido de fibra conocida bajo el acrónimo BRAT: bananas, arroz, manzanas y tostadas. También se permite agregar algunas tostadas y cereales cocidos suaves, tales como harina de cereales o crema de trigo. Mantén las porciones pequeñas y no trates de comer otros alimentos hasta que puedas tolerar estos.

Reemplazo de potasio

Algunos que sufren de diarrea, especialmente los pacientes con cáncer, deben agregar potasio a su dieta, ya que la diarrea puede privarle de este valioso mineral. Se recomienda tomar  patatas y albaricoques además de la banana o el plátano. Si tienes una enfermedad renal, sin embargo, consultar previamente con tu médico puede resolver muchas dudas.

La dieta blanda

Puede que regreses a una dieta regular cuando empieces a sentirte mejor. Empieza tomando  algunos alimentos blandos como huevos hervidos en agua, helados de frutas (no helado o yogur congelado), conservas vegetales, cocidos y pollo sin grasa, o pavo cocido.

Alimentos que se deben evitar

Para prevenir los ataques recurrentes de diarrea, evita a toda costa los alimentos que irritan el sistema digestivo, como los productos lácteos (si es sensible), los alimentos picantes, el alcohol, la cafeína y los alimentos altos en grasa o fibra.

Alimentos para tratar la diarrea
3.8 (75%) 4 votes

1 comentario en “Alimentos para tratar la diarrea

  1. Es fundamental consumir una buena cantidad de fibra al día para que el tránsito intestinal sea el adecuado. Los alimentos crudos y la fruta son ricos en fibra y son buenos para evitar el estreñimiento. Además es recomendabñe optar siempre por alimentos elaborados con harinas integrales en vez de producidos con harinas blancas.

Deja un comentario