acido hialuronico

Ácido hialurónico a examen

 Entre todos los tratamientos de belleza existentes, existe uno muy eficaz y seguro: ácido hialurónico. Este componente es uno de los más importantes de aquellos que están presentes en nuestra piel y es precisamente por esto por lo que la aplicación de cualquier tratamiento con el mismo tenga resultados excelentes y una tasa de efectos secundarios prácticamente inexistente. La comunidad científica ya ha puesto sus ojos en él e incluso se está estudiando su posible relación con el cáncer.

acido hialuronico

No es lo mismo devolver a nuestra piel una sustancia que ha ido perdiendo de manera natural con el paso de los años que suministrarle algún componente externo que no ha formado parte de su composición como puede ser el famoso bótox. Siempre hay que intentar optar por soluciones lo menos agresivas posibles y es aquí donde el ácido hialurónico cobra especial importancia.

Es verdad que la duración del acido hialuronico no es infinita pero existen alternativas muy interesantes a base de este componente que hacen que nuestra piel tenga una dosis extra del mismo. La preocupación estética principal son las arrugas de la cara y la papada y es ahí donde esta sustancia viscosa puede hacer maravillas. También puede ayudar en problemas de pérdida de pelo de diversa índole.

Tratamientos con ácido hialurónico

Existen básicamente dos maneras de devolver ácido hialurónico a nuestra piel:

– Microinfiltraciones con ácido hialurónico

 Muchas clínicas estéticas ofertan este tipo de servicio con el que podemos recuperar la tersura de nuestra piel en unas pocas sesiones. Se trata de una alternativa más rápida pero quizás tiene el inconveniente que puede resultar algo incómoda para algunas personas a las que no les hace gracia que les introduzcan agujas bajo la piel. Hay que decir que el tratamiento es muy seguro y prácticamente indoloro. Es recomendable informarse bien y depositar nuestra confianza en una clínica que cuente con buenos profesionales. La duración de los tratamientos depende de las características específicas del paciente pero como regla general, el ácido hialurónico se mantiene en nuestro organismo durante unos 9 meses aproximadamente. En muchos casos, este tipo de tratamientos se puede combinar con otros que puede actuar de manera sinérgica con el mismo, como la mesoterapia.

– Cremas y sérums que contienen ácido hialurónico

 Existen en la actualidad muchas firmas de cosmética que están incorporando este compuesto dentro de sus productos. Si bien es cierto que los resultados tardarán más tiempo en verse, es una buena alternativa para objetivos a largo plazo, o cuando el paciente no quiere someterse a técnicas que involucren agujas. Hay que prestar especial importancia a la cantidad de ácido hialurónico presente en los productos, ya que es necesario un cierto grado de concentración del mismo para que podamos tener resultados visibles.

El ácido hialurónico es uno de los componentes más hidratantes que podemos encontrarnos en el panorama actual y por ello puede devolver a nuestra piel toda la elasticidad que ha ido perdiendo. Si buscas tratamientos de belleza y no quieres arriesgar con cosas que te pueden perjudicar, te recomendamos que consideres el ácido hialurónico como opción.

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
Ácido hialurónico a examen
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario