aceite de oliva

¿Crees saberlo todo acerca del aceite de oliva?

Es posible que ignores con total rotundidad la evolución y usos del aceite de oliva a lo largo de los tiempos, es posible y casi seguro que puedas ignorar que el aceite de oliva remonta su uso entre el año 4000 al 3000 a.C. Hoy por hoy en muchos hogares de España o países mediterráneos el aceite de oliva se encuentra presente en la mesa, para un uso estrictamente culinario. Ignoraras por tanto que inicialmente sus usos fueron cosméticos, medicinales o incluso se usaba como iluminación mediante el uso de un candil. Principalmente amigos míos quiero centrarme en el uso cosmético y medicinal del aceite de oliva ya que son estos usos los que a tiempos más pretéritos se remontan.

aceite de olivaUso medicinal o terapéutico

El uso terapéutico del aceite de oliva tiene una principal relación con el altísimo contenido en ácidos grasos insaturados, algo fundamental para prevenir infinidad de enfermedades como el temido cáncer, diabetes y las múltiples enfermedades del corazón que tanto angustian a la gente con algún kilo de más. Recuerda también que el aceite de oliva mantiene una lucha diaria a las enfermedades neuro-degenerativas No dudes en incorporar a tu dieta el aceite de oliva. Crudo es una delicia, crudo y con tomate es un auténtico manjar aparte de un alimento híper saludable.

Uso cosmético

cabello con aceite de oliva

Como bien anticipé anteriormente el uso más pretérito de este aceite está centrado principalmente en este tipo de uso. Su uso en la piel te disipará cualquier duda sobre el exceso de grasa que se pudiera suponer ya que al ser grasas vegetales nos proporcionará una hidratación superior a la de cualquier crema existente en el mercado. Innumerables propiedades del aceite para la piel te embriagaran y harán que no dejes de usarlo. –Recuerda que la constancia como en cualquier tratamiento es la base del éxito-. Su uso en el cabello se recomienda habitualmente usándolo directamente sobre el mismo, el magnífico contenido de Vitamina E nutrirá nuestro pelo como ningún otro producto. Aunque lógicamente no es un producto anti-alopecia si es cierto que es un revitalizante del cuero cabelludo. Encontrareis infinidad de técnicas y usos del aceite de oliva en el pelo por lo que os recomiendo que lo probéis directamente, Yotuspanishoil ofrece diferentes técnicas por lo que podéis compartir vuestra opinión en este post. Si todo esto os ha sido de utilidad y el aceite de oliva consigue haceros la vida más fácil, os animo a que compartáis el artículo en vuestras redes sociales preferidas.

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
¿Crees saberlo todo acerca del aceite de oliva?
5 (100%) 1 vote

1 comentario en “¿Crees saberlo todo acerca del aceite de oliva?

Deja un comentario