peligros de las dietas ricas en proteínas

Principales peligros de las dietas ricas en proteínas

peligros de las dietas ricas en proteínas

Hace unos años pudimos ver como gran parte de los actores y actrices famosas llevaban a cabo estas peligrosas dietas ricas en proteínas. ¿La razón? Perder unos cuantos kilos de la manera más rápida y sencilla posible. Sin embargo, muchos de ellos no conocían las terribles consecuencias que pueden llegar a sufrir nuestro organismo.

Creemos necesario que conozcáis a lo que nos “enfrentamos” comiendo únicamente alimentos ricos en nutrientes y nada más. Además, cabe mencionar que las dietas proteicas se caracterizan por el conocido “efecto rebote”, es decir, los kilos que se van con facilidad vuelven a ganarse al realizar nuestra dieta habitual. Por motivos como estos, hoy os traigo los principales peligros de las dietas ricas en proteínas.

Peligros de las dietas ricas en proteínas

  • Problemas para asimilar el calcio en nuestro organismo. Esto es debido al aumento de los niveles de fósforo.
  • Mayor probabilidad de formación de cálculos renales por el la excesiva consumición de proteínas animales.
  • Órganos como los riñones y el hígado se ven afectados. (Se encargan de eliminar todas las sustancias malas que segregan las proteínas).
  • Efecto rebote.
  • Arritmias y bajadas tensión.
  • Estreñimiento.
  • Caída del cuero cabelludo.
  • Cetosis.

Además de los peligros descritos anteriormente, este tipo de dietas carecen de vitaminas y minerales esenciales para el ser humano. Esto suele originar un tremendo aumento de la fatiga, así como el hormigueo de las piernas por la falta de potasio. Con respecto a las mujeres, puede ver alterado su ciclo menstrual, lo que deriva en ciertos casos en la desaparición de la regla. 

Vía | Muyenforma

 

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Principales peligros de las dietas ricas en proteínas
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5 comentarios en “Principales peligros de las dietas ricas en proteínas

    • Se deben de consumir 0.8 gramos de proteínas por cada KG que pesa el individuo en cuestión. En mi caso debería de consumir 56 g/diarios puesto que peso 70Kg 🙂
      Gracias por tu pregunta Amanda, un saludo.

  1. Muy bueno el articulo, me recuerda a la dieta Atkins, en la cual debes de tomar ciertas semanas todo proteina y después muchos se quejan del efecto yo-yo (pierdes pero vuelves a ganar peso)

    @AmandaMendez la perdida de cabello suele ser muchas veces por la falta de grasas naturales en la dieta, te recomiendo comer aguacates y nueces ya que son grasas saludables para el cuerpo.

  2. Sí, las dukan y similares tienen el problema del estreñimiento, es terrible!!! Yo por eso la dejé y claro, he sufrido el indeseable efecto rebote, teóricamente por no acabarla, poer no esoty muy segura de eso… Ahora quiero probar con la del ayuno, la veo más sana, pues comes de todo.

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