hábitos de vida saludables

10 Hábitos de vida saludables

Seguro que en muchas ocasiones habréis oído la frase de que hay que llevar unos hábitos de vida saludables. Pero… ¿sabemos qué tipo de hábitos hay que llevar? ¿Estamos concienciados de ello? En este pequeño artículo hemos querido resumir algunos de los que consideramos los hábitos de vida más saludables que conviene tener presentes en todo momento. ¿Te animas a conocerlos?

hábitos de vida saludables

10 hábitos de vida saludables

Con el fin de mantener un estilo de vida saludable, la organización mundial de la salud (OMS) recomienda –encarecidamente- consumir frutas y verduras, hacer ejercicio físico diario y mantener una dieta equilibrada. Además de, como no, tener presentes estos 10 mandamientos:

Consumir cerca de los 350-400 gramos de verduras y hortalizas frescas al día.

Realiza ejercicio físico diario. Si no dispones de mucho tiempo por temas personales o laborales, intenta –al menos- andar 30 o 40 minutos a un ritmo constante.

Disfrutar de una dieta nutritiva que se base en el consumo de alimentos –principalmente- de origen vegetal en lugar de animal.

Mantener nuestro peso entre los límites del IMC (Índice de masa corporal) recomendados, es decir, entre 18,5 y 25.

Optar por el consumo de leche y productos lácteos bajos en sal y grasas.

Limitar la ingesta de alcohol a no más de 2 bebidas al día. No siendo recomendadas aquellas que superen los 10 gramos de alcohol aproximadamente.

Reemplazar la carne roja o con altos índices de grasa por legumbres o aves de corral. También podemos comer pescado fresco.

Se recomienda cocinar al vapor, hervir u hornear, pues reduce la cantidad de grasa añadida al alimento final.

 Limita la frecuencia con la que consumes bebidas azucaradas, sobre todo los refrescos de cola o naranja/limón.

10º Trata de realizar una dieta baja en sal, que no supere los 6 gramos al día incluyéndose el pan junto al resto de alimentos.

Y finalmente, recuerda que debes tener presente los suplementos deportivos y naturales. Éstos también nos pueden ayudar a incorporar nutrientes y vitaminas a nuestras dietas. Pero recuerda, los suplementos no sustituyen a una dieta equilibrada, son un añadido a tener en cuenta pero no una alternativa.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
10 Hábitos de vida saludables
5 (100%) 2 votes

6 comentarios en “10 Hábitos de vida saludables

  1. Aggg!!! ¡¡¡A veces meto la pata con la alimentación!!! y es que precisamente…
    ¡¡¡ Ayer no pude resistirme!!!… huevos fritos con patatas (hasta aquí la cosa estaba regular) pero para remate acompañé el plato con ¡¡¡ chorizo frito !!!
    ¡¡¡Qué ricura esta comida de “pecado mortal”!!!
    Bueno, como me imagino que te habrás llevado las manos a la cabeza… te diré que hacía aaaaaaaaaaaaaaños que no comía huevos fritos y más años aún con chorizito.
    Espero que el refrán “Una vez al año no hace daño” sea verdad…
    Saludos desde El Terrao

  2. También cumplo con los 10!! y la verdad ya luego de un tiempo no cuesta ponerlos en práctica y se nota demasiado el cambio en la vida diaria! Saludos

  3. Aunque a veces cuando se leen informes tan detallados sobre salud uno acaba pensando: “Qué basura! Si no puede comer todo lo que me apetece!” la verdad es que cumplir con estos 10 puntos es básico y además muy fácil. En casa los cumplimos todos, y sin esfuerzo, os animamos a ello

Deja un comentario