cerveza fria

7 beneficios de la cerveza que desconocías

Por todos es sabido que una copa de vino tinto al día puede ayudar favorablemente a protegernos de enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo, investigaciones llevadas a cabo hace pocos años, han demostrado que la cerveza también puede ser buena para la salud.

Pero recordad que no por mucho consumirlas vamos a aprovechar en mayor medida sus beneficios. Conviene tomar una única cerveza al día y beber con moderación. Y es que, el consumo excesivo de sustancias alcohólicas puede acabar dañando el hígado o favoreciendo a la aparición de enfermedades terminales, como pueda ser el cáncer. Pero lejos de ello, a continuación os vamos a hablar de 7 beneficios de la cerveza que probablemente no conocías.

beneficios de la cerveza

1º Un corazón fuerte y sano

A lo largo de los años se han llevado a cabos cientos de estudios que coinciden en que el consumo moderado de la cerveza disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón. Incluso la muerte por enfermedades cardiovasculares se ve reducida hasta un 25/40%.

Además, consumir una o dos cervezas diarias puede ayudar a mejorar y elevar los niveles de colesterol bueno, es decir, el HDL.

2º Reduce el riesgo de padecer cáncer

Un estudio científico demostró que al marinar carne con un chorro de cerveza, ésta eliminó hasta el 70% de los agentes cancerígenos.

3º Huesos fuertes

La cerveza está compuesta por múltiples componentes, siendo uno de ellos el silicio. Un estudio llevado a cabo por la universidad de Tufts demostró que los hombres y mujeres que consumían cerveza disfrutaban de una mayor densidad ósea.

4º Menor riesgo de padecer diabetes

Ciertos investigadores descubrieron que el alcohol –en pequeñas cantidades- aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que provoca que se cree una protección contra la diabetes.

5º Protección contra accidentes cerebrovasculares

Otro de los beneficios que la cerveza aporta a nuestro organismo es su prevención frente a los coágulos de sangre, los cuales bloquean el flujo de sangre que circula por el cuello, cerebro y corazón.

6º Aumenta tus niveles de vitamina

Científicos holandeses descubrieron que los consumidores habituales de cerveza disfrutaban de niveles de vitamina B6 más altos que el resto. Además, la cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

7º Disfruta de una vida longeva

El consumo –moderado- de cerveza, se estima que previene cerca de 24.000 muertes al año, debido principalmente a las menores tasas de enfermedades cardiacas, diabetes y derrames cerebrales.

Y ahora vamos a lo que realmente preocupa a muchas personas… ¿Cuántas calorías tiene una cerveza? Pues a decir verdad, la cerveza no tiene tantas calorías como se tiende a pensar, siempre y cuando disfrutemos de su consumo moderado y no lo acompañemos de los clásicos frutos secos y tapas.

Por 100 gramos de esta deliciosa bebida, estaremos aportando 43 calorías. Por lo tanto, una lata de 355ml serán 152 calorías y una botella de litro, 433 calorías.

¿Qué os parece? ¿Conocíais todos estos beneficios?

7 beneficios de la cerveza que desconocías
5 (100%) 2 votes

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.

11 comentarios en “7 beneficios de la cerveza que desconocías

  1. Desde niña me decían que la cerveza era buena para los riñones!! No sabía si era leyenda urbana!! Pero vaya tomo nota de todos los beneficios que nos nombras!
    Saludos!

  2. Si pero no.

    La cerveza, como bebda alcohólica que es ( y que me gusta, os lo aseguro) es perjudicial para salud.

    Todos los beneficios que cuentas son ciertos, pero siempre es más perjudicial el efecto del alcohol sobre el organismo que cualquiera de esos beneficios.

    Si e gusta la cerveza, disfruta de consumirla, pero no lo hagas porque es saludable, simplmente es mentira (la industria alcoholera gasta mucho dinero en financar estudios para demostrar todos los beneficios de la cerveza, pero es una simple manipulación de los datos.

    Es como si intento convencer a alguen que fumar cannabis es positivo porque es vasodilatador

  3. Soy más de vino que de cerveza, pero en verano siempre apetece una bien fría. Si, además, es buena para la salud, entonces la disfrutaré aún más.

  4. La verdad es que no me gusta nada la cerveza, pocas veces la tomo y de ser así ha de estar maquilalda con algo tipo tequila y limón… jeje pero curiosos sus beneficios! 😉

  5. La verdad, ignoraba totalmente que la cerveza tenía beneficios. Voy a darle más chance, por lo general no me gusta mucho, pero la cerveza artesanal me encanta.

  6. Muy interesante. No dudo de sus beneficios. Podrían fomentar un mayor consumo de cerveza sin alcohol. Yo no la tomo, pero encuentro que tiene un muy buen sabor.

  7. Es curioso pero en casa no tomamos nada de cerveza, no nos gusta así que le damos al vino 😉 Pero se lo contaré a mi padre y a mis amigos que seguro que les gusta saber que es tan beneficiosa y así ya tienen la excusa de salir más… Jijiji

  8. Imaginaba que era beneficiosa, pero después de tu detallado informe, ya tengo ganas de una tarde de solecito y poder ir de pintxo-pote y cañitas 🙂
    Y nunca mejor dicho: ¡SALUD!

  9. Menos mal, estamos ya cansados de leer cosas negativas sobre la cerveza!
    Por los más cerveceros, me permito recomendar la Alhambra 1925, producto nacional e impresionante!
    Cuidado que en un bar lo mismo os clavan, pero en cualquier supermercado la podéis encontrar a 1€ el tercio. Más cara que otras marcas, pero probarla porque merece la pena!
    saludos!

Deja un comentario