Beneficios y propiedades de la naranja

La naranja, un producto tradicional de Valencia, contiene más de 170 sustancias fotoquímicas, entre ellas los conocidos flavonoides (sustancias que contienen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y anticoagulantes). Es por ello por lo que está catalogada como la fruta con más cantidad de antioxidantes, por no hablar de sus altos niveles de vitaminas del tipo C.

naranjas

Es recomendable tomar la naranja entera, no sólo en zumo. De esta forma conseguiremos los beneficios íntegros de los flavonoides y la fibra. Ayudando así a reducir el colesterol.

Nota: Según se ha podido demostrar a lo largo de los últimos años, una naranja al día es capaz de evitar distintos tipos de cánceres, entre ellos el de páncreas.

Por si esto fuera poco, el consumo habitual de esta fruta es capaz de paliar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y hasta incluso las dolencias cerebrovasculares. Además, contiene provitamina A, calcio, potasio y ácido fólico que ayudará a bajar la tensión arterial.

¿Puedo mezclar los medicamentos con naranja?

Es posible que hayas leído o escuchado algo acerca de la mezcla de medicamentos y las naranjas De hecho, muchos padres lo hacen para que sus hijos tomen los medicamentos sin rechistar. Si bien es cierto, la respuesta a esta pregunta sería que dependerá del tipo de medicamento que ingiramos. Es cierto que la naranja ayuda a asimilar el hierro, pero también es capaz de interferir en la absorción de ciertos tipos de medicinas, como las empleadas para el tratamiento de tumores, enfermedades cardíacas, etc.

Ten siempre presente una cosa, ante la duda, consulta con tu médico.

zumo de naranja

Lo que obtenemos cada vez que la consumimos

[su_table]

Propiedades de la naranja
Kcal 31,8
Fibra 1,6 mg
Vitamina C 34,4
Hidratos de carbono 6,2 g
Clacio 28,7 mg
Ácido fólico 27,1
Agua 61,4 g

[/su_table]

Del mismo modo que el limón, la piel de la naranja también puede ser usada para hacer pasteles, tartas, galletas, etc.

Finalmente, recordad que si estáis interesados en la compra de naranjas online, podéis visitar esta dirección http://www.comprarnaranja.es.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Beneficios y propiedades de la naranja
5 (100%) 4 votes

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Salud usa cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Si continuas navegando estás aceptando el uso de cookies. Más información. ACEPTAR