complementos alimenticios

Por qué necesitas complementos alimenticios para mejorar tu salud

Muchas veces nuestro estilo de vida no nos permite tener una dieta equilibrada y alimentarnos con los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Para estos casos, los complementos alimenticios son aliados perfectos para ayudar a mejorar y conservar tu salud.

¿Qué son estos complementos?

Los complementos alimenticios, como los que puedes encontrar en farmacias online especializadas como www.lafarmaciaonline.com, son productos destinados a complementar la alimentación de las personas, dado que sus ingredientes poseen minerales, vitaminas, aminoácidos y otros elementos que benefician la salud del cuerpo.

complementos alimenticios

Los complementos no son medicamentos ni tampoco pueden sustituir los alimentos normales, la finalidad de éstos es solo aportar los nutrientes necesarios para necesidades puntuales que pueda tener la persona, o bien, en situaciones especiales.

Los suplementos nutricionales pueden venir en varias presentaciones, como píldoras, cápsulas, líquidos, entre otros, facilitando así, el consumo del mismo por parte de las personas.

Existen algunos momentos en los que es recomendable tomar los suplementos durante la etapa del embarazo, ya que la mujer puede sufrir de déficit de ácido fólico, lo que puede afectar a la formación del feto, por lo cual es aconsejable tomarlos durante esta etapa.

De igual manera, durante la vejez y cuando hay una menor retención de nutrientes, falta de apetito y otros problemas, se puede consumir para ayudar a complementar la alimentación y así cuidar la nutrición del anciano.

Para los vegetarianos también es recomendable el consumo de éstos, dado que en la carne se encuentra la vitamina B12, así como en la leche y el huevo, se encuentra el hierro y el calcio, nutrientes esenciales para el cuerpo, por lo que tomarlos no afectará a su dieta y podrá mantenerse sano.

5 beneficios de los suplementos nutricionales

El uso de los suplementos nutricionales tiene efectos positivos sobre la salud de las personas.

Los suplementos contribuyen a incrementar la concentración, así como a acelerar el metabolismo.

Los aminoácidos son indispensables para la salud de las personas y todos los procesos del metabolismo, ya que se encargan de llevar y guardar de forma óptima los nutrientes.

Por lo tanto, con el consumo de estos complementos, te asegurarás de contar con la cantidad necesaria de aminoácidos en tu cuerpo, así tendrás más energía y una mejor concentración, además de que reforzarán tu sistema de defensa y eliminarán la grasa acumulada en el cuerpo.

Contribuyen a la absorción de nutrientes esenciales

Las vitaminas C o E, el ácido fólico, el Omega-3, entre otros, son suplementos necesarios para equilibrar la dieta y conseguir nutrientes esenciales, más aún, cuando se tiene poca ingesta de frutas y verduras.

Por lo tanto, consumir suplementos que tengan estos nutrientes te ayudarán a mejorar el sistema inmunológico, haciendo que tus músculos se recuperen después de un desgaste físico.

Dan fuerza a los músculos y reparan tejidos

Los suplementos nutricionales aportarán las proteínas que necesita el organismo para la reparación de los tejidos. Contribuyen al fortalecimiento muscular y al transporte de oxígeno en la sangre

Consumir batidos que aporten muchas proteínas puede ser ideal para los deportistas o personas que practiquen actividades físicas.

Ayuda con la pérdida de peso y al aumento de la energía

Gran parte de las personas cuando quieren perder peso, comienzan a reducir lo que comen, por lo que muchas veces, no consumen los nutrientes necesarios para el aceleramiento de su metabolismo, y por lo tanto, su digestión empeora.

Es importante consumir suplementos que repongan esta falta de nutrientes en el cuerpo, y que además, cuenten con cafeína para incrementar la energía y el metabolismo.

Influyen en el fortalecimiento de la piel, uñas y cabello

No todas las personas pueden producir el suficiente colágeno en su organismo, proteína que contribuye a mejorar el aspecto de la piel, las uñas y el cabello, así como a la cicatrización de las heridas del cuerpo. Es esencial tomar suplementos con una rica cantidad de colágeno, si nuestro cuerpo no produce suficiente.

Los complementos alimenticios aportan numerosos beneficios para tu salud, ya sea que aporten más energía, mejoren el aspecto de tu piel y cabello, o bien, fortalezcan tus músculos o mejoren tu concentración. 

Son elementos necesarios para cualquier falta que pueda tener nuestro organismo, ya sea por una dieta no tan nutritiva, si se está embarazada o ya en la etapa de la vejez.

 

Por qué necesitas complementos alimenticios para mejorar tu salud
5 (100%) 1 vote