tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos para dientes y pies son más sencillos de lo que la gente piensa

En Córdoba hay especialistas que ofrecen tratamientos efectivos para pasar de unos dientes desalineados a una sonrisa sana y radiante, a través de una ortodoncia invisible, que no causa molestias ni daños en labios y encías. También es posible dejar en el pasado, las uñas encarnadas o dañadas por los hongos para poder mostrar unos pies hermosos enfundados en calzados abiertos sin ningún complejo.

Algunas personas sufren por tener problemas estéticos o de salud y no hacen nada para cambiarlos por no querer pasar por un tratamiento clínico que implica hacer desaparecer o mejorar algún “defecto”, lo irónico de todo, es que en muchos casos la solución puede ser más sencilla de lo que se cree.

tratamientos estéticos

El avance de las técnicas médicas ha hecho aparecer procedimientos que minimizan el sufrimiento y los tiempos de recuperación. Reconstruir las uñas de los pies dañadas por una micosis o realizarse un tratamiento de ortodoncia tenía connotaciones negativas antes, pero la ciencia ofrece ahora procedimientos rápidos y con pocas molestias, para disponer de unos pies sanos y agradables, y una sonrisa saludable y radiante.

Recuperar las uñas de forma rápida

La estética de los pies es un aspecto que genera preocupación, sobre todo en las mujeres, pues contar con uñas hermosas es un requisito para mostrarlas con un buen par de sandalias. Por otra parte, una uña encarnada puede ser una molestia limitante para las damas y los caballeros.

Existen tratamientos para las uñas muy sencillos y rápidos que acaban con las incomodidades y la vergüenza que causa mostrar unos pies descuidados o deteriorados. En Córdoba, la doctora Lourdes García ofrece este tipo de tratamientos en su clínica desde la cirugía ungueal, colocación de brackets y reconstrucción de uñas micóticas.

La molesta uña encarnada se acaba con una cirugía ungueal, que es un procedimiento ambulatorio que consiste en hacer un corte del pedazo de uña enterrada en la piel y sacar el trozo matriz para asegurarse de que no vuelva a crecer. Esto deja la uña con aspecto normal, sana y más estrecha, acabando con el problema para siempre. En algunos casos se requiere el tejido blando circundante.

Para reconstruir una o varias uñas deformes o frágiles, esta especialista de podología utiliza el procedimiento de aplicar gel de ingredientes naturales que crea una uña de apariencia realista, y que además, resguarda la que crece debajo. En el caso del daño causado por micosis, aplica un polímero adhesivo, resistente y a la vez poroso, que permite eliminar el hongo y hace que la nueva uña crezca de manera sana y natural.

También utiliza brackets para uñas (ortonixia) para autorregular la uña encarnada, que son adaptables, pues se tensan gracias a su acción de tipo muelle que dura bastante tiempo. La recuperación se establece en base a la gravedad del daño.

Ortodoncia invisible

Realizarse un tratamiento de ortodoncia es algo que mucha gente evita porque lo relacionan con el dolor y los antiestéticos brackets, sin embargo, en los últimos años eso ha cambiado gracias a Invisalign, un revolucionario tratamiento que surgió en Córdoba y que permite lograr arreglar los dientes con aparatos prácticamente imperceptibles.

Este avance conocido como la ortodoncia invisible, tiene 10 años de antigüedad, tras haberse puesto en práctica por la doctora Beatriz Sánchez Ventosa en su clínica en Córdoba, lo que le ha permitido cambiar la vida y las sonrisas de muchas personas al utilizar férulas o alineadores que están hechos de poliuretano termoplástico completamente transparente.

En 2019, Sánchez Ventosa recibió el premio Invisalign Provider Platinum, gracias a los avances en esta técnica de ortodoncia invisible. Este tipo de técnica de ortodoncia resuelve los problemas de apiñamiento de los dientes, la protrusión (cuando sobresalen los dientes de abajo), la excesiva separación de las piezas dentales, la sobremordida y la mordida.

Este procedimiento ha resultado exitoso por su comodidad, ya que el aparato se puede quitar para comer y para realizar la limpieza adecuada de los dientes, no incluye alambres, ni trozos de metal que irriten las encías o la boca. Ahorra muchas visitas al especialista, debido a que logran mover los dientes cerca de 0,25 milímetros cada dos semanas, lo que es leve y poco molesto.

El tratamiento dispone un juego completo de alineadores, lo cual también reduce el número de sesiones. Su uso implica una fácil adaptación, pues la férula tiene un grosor de 1/4 de milímetro, lo que repercute poco en las relaciones interpersonales.

Otra de las grandes ventajas es que no hay que limitar el tipo de alimentos que se consumen, ya que la pieza se remueve completamente para comer, es decir, que no se tendrán que efectuar visitas de urgencia para colocar un alambre salido.

Al elaborarse con el software clincheck con tecnología 3D, se puede visualizar el resultado final antes de iniciar el tratamiento, lo que es un gran beneficio.

 

Los tratamientos estéticos para dientes y pies son más sencillos de lo que la gente piensa
5 (100%) 1 vote