dietas rapidas

Los buenos hábitos son la mejor opción para adelgazar con salud

La sociedad nos ha impuesto un modelo de vida en la que el estrés y el no parar se han convertido en nuestra rutina. No es un secreto que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para disfrutar de nuestros amigos, hobbies o para hacer deporte y mantenernos en forma.

Hoy me centro precisamente en este último punto. Hacer deporte es algo de lo que no podemos olvidarno, sobre todo aquellos que buscamos una solución rápida para perder peso. Este estilo de vida nos obliga a buscar dietas de adelgazamiento rápidas y efectivas, pero que pueden dañar gravemente nuestra salud si no se hacen bajo la supervisión de un médico, sin tener en cuenta el famoso efecto yoyó. Por otro lado, hay quienes no tienen fuerza de voluntad para prohibirse los antojos alimenticios, y recurren a las famosas pastillas de adelgazamiento, como Garcinia Cambogia, con el propósito de bajar de peso milagrosamente.

pastillas de garcinia

Si quieres adelgazar, haz cinco pequeñas comidas al día

No hace falta ni ponerse a dieta exprés. De hecho, el modelo de vida más sano para quemar calorías en realidad es la dieta mediterránea combinada con ejercicio. Es tan sencillo como seguir la pirámide de los alimentos que nos muestra, y hacer cinco comidas ligeras al día. “Ligero” no es antónimo de “nutritivo”.

Come frutas, verduras, pescados, carnes, hidratos en su justa medida, grasas saludables provenientes del aceite de oliva (o aceite de girasol). Desayuna, almuerza, come, merienda y cena. Distribuye la ingesta de calorías adecuadamente, un poco más en el desayuno y termina con una cena ligera. Hay muchas recetas que pueden ayudarte a lograr este hábito alimentario.

Este es el primer paso para lucir un cuerpo delgado sin carencias nutricionales.

Olvídate de Garcinia Cambogia y demás suplementos adelgazantes

Garcinia cambogia y su molécula activa, el ácido hidroxicítrico, se han ganado una dudosa fama en cuanto a la pérdida de peso se refiere. Hay infinidad de vídeos con opiniones de quienes prometen haber adelgazado kilos y kilos en poco tiempo gracias a las pastillas de ácido hidroxicítrico, pero lo cierto es que Garcinia Cambogia no tiene beneficios milagrosos.

Como mucho podría ayudarte a no acumular grasa en el cuerpo que no vas a quemar, según muestran algunos estudios, pero no gozan de una validez científica al cien por cien. Al parecer, estas investigaciones muestran que Garcinia Cambogia, o mejor dicho, el HCA, tiene el poder de reducir el apetito, además de evitar la formación de grasa corporal suprimiendo la actividad de la citrato liasa. En términos generales sus propiedades no han quedado completamente demostradas.

dietas rapidas

Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de que, si no controlas la dosis de producto, aparezcan efectos secundarios. Según muestran algunos sitios, Garcinia cambogia no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios para nuestra salud, siempre y cuando no te excedas de la dosis recomendada por el médico. Por tanto, no está claro que este suplemento para adelgazar funcione, y desde luego se ha visto que por sí solo no ocurre.

Si estás pensando en hacer la operación bikini, comprar pastillas o hacer una dieta rápida para adelgazar, empieza por la dieta mediterránea y haz un poco de deporte todos los días. El esfuerzo y los resultados dan mucha satisfacción.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Los buenos hábitos son la mejor opción para adelgazar con salud
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario