zanahorias

7 mitos sobre la alimentación

En el artículo de hoy vamos a confirmar o desmentir algunos de los mitos más populares sobre la alimentación. Si bien es cierto, muchos de ellos tienen algo de razón y no son del todo falsos. Sin embargo, algunos de estos mitos pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud.

mitos aliementación

1º Comer zapallo engorda las piernas

El zapallo es un alimento que físicamente se parece a las calabazas y se cultiva principalmente por sus frutos, hoja y semillas. Como os podréis imaginar, este mito es totalmente falso ya que ningún alimento es capaz de afectar –directamente- a una determinada zona del cuerpo.

2º La lechuga es anticancerígena

Según varios estudios se ha determinado que la lechuga, efectivamente, es capaz de disminuir el riesgo de padecer cáncer, sobre todo el de estómago. Del mismo modo, el consumo de lechuga es recomendable para evitar infartos, enfermedades cardiovasculares, etc.

3º Las zanahorias mejoran nuestra visión

zanahorias

En efecto, comer zanahorias mejorará nuestra visión. Esto es debido a que contienen mucha vitamina A. Una vitamina capaz de reducir la nictalopía, es decir, la visión reducida en penumbra.

4º El té es digestivo

Hasta el momento no hay estudios que confirmen que esto sea real. Pese a ello, podemos encontrar tés de hierbas que si son capaces de mejorar –notablemente- el proceso digestivo.

5º El chocolate engorda

chocolate

El chocolate, en su justa medida, es incluso beneficioso para nuestra salud. Esto se debe a su nivel de minerales y antioxidantes capaces de evitar enfermedades cardiovasculares. Por regla general, se suele recomendar tomar chocolate que contenga al menos un 60% de cacao, siempre y cuando no abusemos de éste, no engordaremos drásticamente como se tiende a pensar.

Puedes ampliar tus conocimientos sobre el chocolate visitando http://dechocolate.net/

6º El azúcar negro no engorda tanto como el blanco

Esto no es del todo cierto. El azúcar negro sí que contiene más vitaminas y minerales pero las calorías son prácticamente iguales en ambos tipos.

7º Comer las frutas con su piel es beneficioso

Este mito es totalmente cierto. Comer frutas con su piel (bien lavada) nos aportará mayor número de fibra y vitaminas.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
7 mitos sobre la alimentación
5 (100%) 2 votes

2 comentarios en “7 mitos sobre la alimentación

  1. Uno de los falsos mitos más extendidos es sin duda el de que los alimentos light no engordan. A diario recibo en la consulta pacientes que tienen muy arraigada esta falsa creencia. Siempre les hago incapié en que el término light va unido a una reducción en alguno de los componentes del alimento como grasas o azúcares pero esto no siempre indica que vaya a aportar menos calorías. Por cierto enhorabuena por vuestra web me resultó muy interesante.

Deja un comentario