ropa deportiva

¿Es importante vestir la ropa adecuada para realizar ejercicio?

ropa deportiva

Normalmente, cuando pensamos en realizar ejercicio físico lo relacionamos con ropa cómoda. ¿Y que hacemos? Corremos a ponernos una vieja camiseta y unos pantalones de chándal cualquiera. Hoy os traemos la respuesta a esta pregunta, ¿es importante vestir la ropa adecuada para realizar ejercicio?

En efecto, debemos de tener muy en cuenta el tipo de ropa que vamos a vestir a la hora de realizar ejercicios físicos. En ocasiones, se precisa de ropa de alta calidad, como por ejemplo unas zapatillas que se adapten a según el tipo de actividad que realicemos, vestimentas con soporte especializado, etc.

¿Por qué hacemos especial hincapié en la ropa deportiva de calidad?

El típico polo o camiseta que empleamos los aficionados puede afectarnos a nuestro rendimiento, puesto que al sudar y mojarse rápidamente, pesan más. Además, al mantener el sudor en el cuerpo y alterar la temperatura de éste, podemos sufrir un resfriado y en el peor de los casos, la gripe.

ropa deportiva de calidad

La ropa deportiva de calidad está pensada para realizar todo tipo de ejercicios. Dispone de un enorme equipo de soporte que cuida cada uno de los detalles para ofrecer el máximo rendimiento en sus materiales.

Las ropas ceñidas pueden ayudarnos en deportes de velocidad como el ciclismo o las carreras. Así mismo, la ropa holgada nos servirá para todo tipo de deportes aeróbicos. Cabe mencionar que la gran mayoría de las empresas dedicadas a la ropa deportiva utilizan la conocida tela Dry-Fit. Este tipo de telas están diseñadas para dejar que la humedad y el sudor se evaporen al tomar contacto externo, evitando así que los músculos se enfríen por la sudoración.

Algunos ejemplos claros de ropa deportiva de calidad los podéis encontrar aquí.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
¿Es importante vestir la ropa adecuada para realizar ejercicio?
5 (100%) 1 vote

5 comentarios en “¿Es importante vestir la ropa adecuada para realizar ejercicio?

  1. La verdad que si, es muy importante tener en cuenta la ropa, ya que no todos los ejercicios requieren de la misma destreza.

    El artículo es muy bueno para aquellas personas que arrancan a realizar ejercicios, y que no lo hacian habitualmente.

    Yo agregaria que tengan en cuenta el calzado sobretodo si tienen problemas del nervio ciatico o alguna otra lesion. Terner en cuenta el uso de las plantillas adecuadas segun la pizada, para tener un fin del ejercicio sin ningun dolor.

    Excelente articulo! Saludos..

  2. Hola, se agradece mucho vuestra información sobre que tipo de ropa vestir, toda la razón en que cada ejercicio requiere de una prenda diferente y esto también supongo debe tener en cuenta la estación del año en la que estemos ¿no?. saludos

  3. Siempre es bueno vestirse cómodamente al hacer ejercicio, para correr o hacer levantamiento de pesas, se utilizan diferentes prendas, según lo requiera el ejercicio, además de que se experimenta una sensación mucho más agradable.

    Muchas gracias por compartiros esta información.
    Saludos

  4. Esta claro que la ropa que llevamos es muy importante ya que tiene que ser cómoda para hacer ejercicios o cuando salgamos a correr. Yo, por ejemplo, salgo todos los días a correr y ni se me pasaría por la cabeza ponerme unos pantalones para salir a correr. Siempre voy en calzonas y mi ipod suffle para motivación

Deja un comentario