salud y calidad de vida

Cuidar de la salud es la clave para una buena calidad de vida

Sabemos que el cuidado de la salud es una de las condiciones más importantes para que tengamos bienestar. De manera que ante cualquier indicio o síntoma vinculado con enfermedades, debemos solicitar los servicios de un profesional.

La oferta de servicios diseñados para atender la salud van desde la fisioterapia, cuando hay alguna contractura o un esguince, o el cuidado bucodental. Igual que hay herramientas de utilidad cuando se desea ser madre y mucha información para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Adiós al dolor muscular

Nuestro cuerpo requiere de atención médica cuando sufre alguna lesión por accidente, o simplemente, está resentido por posturas indebidas o padece de consecuencias del estrés traumático.

salud y calidad de vida

Mejorar el estado físico y la salud son las premisas básicas de un tratamiento basado en el bienestar integral. Y precisamente son los objetivos a lograr por un equipo multidisciplinar conformado por fisioterapeutas, médicos, nutricionistas, podólogos e instructores de una clinica fisioterapia Madrid.

Tras un enfoque de tratamiento físico global centrado en la innovación y en el liderazgo en materia de fisioterapia y rehabilitación, estos especialistas se concentran en tratamientos no farmacológicos para el alivio y la eliminación de dolencias del cuerpo.

En este sentido, actúan sobre manifestaciones identificadas como tortícolis, pinzamientos de nervios, ciáticas, contracturas, esguinces, fisioterapia geriátrica y patologías traumatológicas causadas por la práctica de algún deporte.

Una ayuda práctica para lograr concebir 

Sabemos que el deseo de muchas mujeres es ser madres, pero no a todas les es posible y sencillo lograrlo. Si deseas quedarte embarazada, necesariamente deberás conocer los días de ovulación para alcanzar este deseo materno, por lo que será importante que determines cuáles son tus días de fertilidad.

Quedar embarazada dependerá del funcionamiento normal del organismo, un período regular y la duración del ciclo menstrual. A partir de esto, calcular la ovulación y días más fértiles será lo más indicado.

¿Cómo lograrlo?

Mediante una calculadora de días fértiles es posible planificar las fechas en las que puedes quedarte embarazada. Sólo deberás introducir el primer día del último período y la calculadora se encargará de estimar, de acuerdo a la ovulación, el momento de mayor probabilidad para la concepción.  

Puede ser que la mujer presente ciclos irregulares o una patología ginecológica no controlada, entonces la calculadora podría generar resultados erróneos. Lo recomendable en estos casos es que consultes al especialista para realizar un diagnóstico pertinente.  

Enfermedades de transmisión sexual a debate

Las llamadas ETS, antiguamente conocidas como venéreas, son muy recurrentes cuando las parejas casuales no consideran una adecuada protección en el momento de tener relaciones. Las consecuencias normalmente suelen ser muy lamentables y acarrean múltiples problemas para la salud, como también elevan las probabilidades de contagio.

Los casos de enfermedades venéreas son preocupantes, por lo que los especialistas en salud sexual suelen indicar el uso de protección, y aún más, acentuar una labor informativa, educativa, y que el tema sea debatido en un foro de salud, un amplio espacio en el que coinciden médicos y enfermeros, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud.

Son muchas las enfermedades identificadas bajo esta condición que pueden ser abordadas desde distintas perspectivas en el foro, como el Virus de Papiloma Humano, gonorrea, sífilis, y otras. Mediante una interacción online, los usuarios responden preguntas del público interesado en conocer sobre distintos tópicos relacionados con diversas enfermedades.

Por una mejor sonrisa

La salud bucodental es otra área que debemos cuidar, pues están involucrados aspectos funcionales y estéticos. Así que una sonrisa bonita irá más allá de la estética, nuestra salud también está involucrada. Por eso, es importante que al menos una vez al año, acudamos a expertos en el área. 

Bajo un trato personalizado, la orientación de los profesionales a cargo será la de reconocer que la sonrisa es la expresión máxima de una vida llena de plenitud y felicidad, y así lo ratifica la práctica que se lleva a cabo en las clínicas dentales en Huelva.

El uso de la tecnología también funciona para lograr resultados duraderos y más efectivos. Recursos como el Diseño Digital de Sonrisa, DSD, es utilizado para capturar un registro simulado de la sonrisa del paciente y así permitir que los especialistas puedan trabajar tranquilamente, sin que la persona tenga que acudir a la clínica.

Cuidar de la salud es la clave para una buena calidad de vida
5 (100%) 1 vote