dietas para deportistas

Todos los secretos de las dietas para deportistas

El ejercicio es parte fundamental de la vida, por lo que todos los seres humanos debemos darnos el tiempo necesario para hacer un poco, todos los días. Sin embargo, para aquellos que son deportistas, el ejercicio significa mucho más, haciendo que deban tomar previsiones importantes para obtener su mayor rendimiento.

Para mantener una vida saludable es recomendable que tengas una rutina activa, con algo de ejercicio diario y una alimentación equilibrada que te permita cubrir todas las necesidades de tu organismo. Esto se acentúa aún más al ser deportista, ya que tu organismo consumirá los nutrientes y la energía que aportan los alimentos de manera mucho más rápida. Por esta razón, te daremos algunos tips, como estos tips de guiafitness.com.

dietas para deportistas

Uno de los primeros secretos para poder ser un deportista de éxito es no entrenar con el estómago vacío. Esto se debe principalmente a que tu organismo va a necesitar energía, la cual deberá sacar de los alimentos que consumes. No obstante, muchas personas creen que ir al gimnasio o entrenar con el estómago vacío puede favorecer la quema de grasa, pero no implica que se pierda grasa corporal.

Además, el comenzar la sesión de entrenamiento después de comer algo ligero y saludable, puede ayudarte a llevar todo el proceso con mayor facilidad, evitar malestares por bajadas de azúcar en la sangre, tales como mareos y fatiga, y mantener a raya el hambre por mucho más tiempo.

Recuerda tener cuidado con el tipo de alimento y las cantidades que consumes, puesto que es importante evitar malestares estomacales durante la sesión de entrenamiento. Decántate por algo que cuente con muchos hidratos de carbono, y deja de lado las grasas y las proteínas.

Otro punto importante a la hora de entrenar es que te encuentres bien hidratado. El agua es un factor indispensable para el organismo, por lo que mantener tu cuerpo bien hidratado puede ser la mejor forma de potenciar tus resultados. El tomar alimentos óptimos e ingerir la cantidad de agua adecuada, te ayudará a mejorar tu condición física y a sobresalir en el deporte que practiques.

Alimentos que pueden ayudarte a tener mayor energía para entrenar

El ejercicio te permite quemar calorías, las cuales puedes medir según la actividad que realices para ello. Como una forma de ayudarte a determinar este tipo de cosas haz click aquí, donde podrás ver las cantidades exactas siguiendo rutinas como correr, bailar y nadar. De igual forma, podrás calcular cuántas calorías ingieres al día y cuántas quemas, para que puedas tener un equilibrio apropiado.

En este sentido y para que puedas hacer el mejor uso posible de tu energía, te diremos cuáles son los alimentos que pueden ayudarte si eres deportista.

  • Plátano. Excelente a la hora de tener mayor energía, ya que es una fuente de carbohidratos y potasio. Esta fruta será tu mejor aliada al entrenar.
  • Pan. Cuenta con una pésima reputación debido a que puede hacer engordar. Sin embargo, para un deportista es una gran base alimenticia, sobre todo si se encuentra hecho con harina integral.
  • Pasta. Otro alimento con mala fama para los que hacen poco ejercicio, pero que es un aliado sin igual para los deportistas. Su aporte de carbohidratos facilita que puedas dar todo de ti en sesiones de entrenamiento moderadas o de alta intensidad.
  • Quínoa. Un cereal especial, ya que se encuentra lleno de grasas buenas y de proteínas, lo cual permite que puedas tener mucha energía en el momento de entrenar. Su consumo puede hacerse con miel y canela o como sustitutivo del arroz en las comidas.
  • Salmón. Debido a su alta presencia de Omega 3, se ha convertido en el pescado por excelencia para los deportistas.

El pilar para un entrenamiento adecuado es la alimentación, puesto que de ahí podrás contar con toda la energía que necesitas para dar lo mejor de ti en cada paso. No olvides que no se trata sólo de comer, sino de saber comer para potenciar las ganancias en energía y en vitalidad.

Todos los secretos de las dietas para deportistas
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario