bajar de peso con dieta detox

Bajar de peso sí, pero con salud

Una dieta detox permite bajar de peso con control y salud. ¿Qué es esta dieta y cómo ayuda al organismo?

Mantenerse en el peso ideal y tener un cuerpo bien definido es un objetivo que muchas personas tienen. Desde hace un tiempo a esta parte mantener un cuerpo sano es un reto al que muchos se han añadido.

Aunque poder perder unos kilos para estar en el peso ideal no es nada malo, el problema viene cuando se utilizan herramientas y dietas conocidas como “milagro” que solo consiguen un efecto temporal. Y es que hacer dieta la manera incorrecta solo consigue malas consecuencias al final para la salud.

bajar de peso con dieta detox

Una ayuda para un control de peso saludable

Para poder realizar una dieta cuyos efectos sean duraderos y mantener la salud del cuerpo es importante realizar una dieta detox.

¿Qué es esta dieta? La palabra detox es la contracción de desintoxicación. Dentro del cuerpo se pueden ir acumulando suciedad y toxinas que no permiten esa bajada de peso. Para tener un buen estado de salud es importante que esas toxinas desaparezcan del organismo y para ello la dieta detox es la indicada.

Con este tipo de dieta se puede hacer una limpieza que sea específica para un órgano como el hígado o el colon, o para el sistema digestivo en general. Gracias a que limpia el organismo consigue que los resultados de una dieta sean muchos más efectivos.

La ingesta de ciertos alimentos, como tomar demasiadas grasas, azúcares o alcohol entre otros, terminan por hacer daño al sistema que se encarga de depurar el cuerpo y, para ayudarle a realizar esa acción se puede utilizar esta dieta que, además de ayudar a adelgazar tiene otras ventajas como prevenir algunas enfermedades y aportar una carga de energía.

La importancia de introducir en la dieta alimentos detox

Dentro del cuerpo existen diferentes antioxidantes que ayudan a ralentizar el envejecimiento, dan energía y ayudan a luchar contra ciertas enfermedades, y con la alimentación correcta se puede ayudar a que haya un aporte mayor de esos antioxidantes.

Estos alimentos ricos en antioxidantes forman parte de la dieta detox. Tienen la capacidad de depurar el organismo eliminando las toxinas, los radicales libres e incluso algunos metales que puedan afectar de manera negativa.

Dentro de estos alimentos, además de antioxidantes, existen nutrientes necesarios para la salud del cuerpo consiguiendo un mayor beneficio para la salud.

Aquí encontrarás una lista de los mejores antioxidantes naturales y qué alimentos los contienen para poder perder peso manteniendo la salud.

Alimentos que ayudan a depurar el cuerpo

A través de una dieta sana se puede conseguir esta depuración del cuerpo. Gracias a ciertos a la introducción de ciertos alimentos en las comidas poder eliminar las toxinas que afectan de manera negativa al cuerpo es mucho más sencillo y delicioso.

Un tipo de alimentos que no debe faltar nunca en una buena dieta es la fruta. Contiene muchas vitaminas y también fibra que favorece la digestión.

Los antioxidantes son parte importante de los alimentos detox y por eso introducir verduras , en especial las que tienen hojas de color verde, es todo un acierto.

La parte más complicada para muchos es tomarse los dos litros diarios de agua que son necesarios para mantener el cuerpo hidratado. Beber agua también ayuda a eliminar toxinas. Pero para los que se cansan del agua tomar infusiones, como el té verde, puede ser la solución.

Una variante de este tipo de té es el té matcha, contiene vitaminas y no tiene calorías por lo que será una buen ayuda para adelgazar, aquí se puede obtener más información del te matcha propiedades y contraindicaciones. Si beber ocho vasos diarios de agua, que son los recomendados, se hace difícil se puede intercalar con la ingesta de este té y de caldos de verduras que también están dentro de una dieta detox.

Bajar de peso sí, pero con salud
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario