mejores productos para la caspa

Los mejores productos para la caspa y el picor de la cabeza

La caspa aqueja a muchas personas hoy en día, pero en el mercado hay diversos recursos o productos especiales para combatirla, desde champús anticaspas regulares hasta remedios más avanzados y eficaces.

La caspa o pitiriasis capitis es provocada por la descamación inusual de las células del cuero cabelludo. Afecta a muchas personas, pudiendo presentarse en cualquier tipo de cabello y momento de la vida.  La caspa se presenta de forma severa, moderada o ligera, con picor y puede ser irritante.

mejores productos para la caspa

Las principales causas pueden ser por hongo o colonización de una levadura, condiciones climáticas, predisposición genética, cambios hormonales, estilo de vida, dieta o estrés. Existen diversos productos contra la caspa en el mercado, con mayor o menor eficacia dependiendo del caso. Estos remedios se pueden conseguir a través de cremas, champús, lociones, tratamientos, ampollas, tónicos, mascarillas, espumas, regeneradores o soluciones tópicas.

Los especialistas pueden indicar el remedio de acuerdo a la persona y al tipo de afección. Farmacia Ribera cuenta con la mejor variedad de medicamentos sin receta para el picor de cabeza y la caspa. Aunque algunos champús regulares anticaspa son suficiente para algunos, lo recomendable cuando se tiene este padecimiento, es acudir a una droguería que ofrezca artículos más especializados.

¿Qué productos son eficaces contra la caspa?

Los mejores remedios que tienen mayor efectividad son los que previenen y eliminan la presencia de hongos, también son recomendados aquellos champús que no sean agresivos, que cuiden el cuero cabelludo, alivien el picor y que normalicen el desprendimiento de la piel.

Para la caspa grasa lo mejor es usar remedios y artículos que controlen el sebo, para poder observar los cambios. Es aconsejable intentar solucionar el problema lo antes posible, ya que con el tiempo, puede producir mayores daños.

Frecuentemente, el uso de un buen champú para disminuir el depósito de células cutáneas y la oleosidad, y una limpieza diaria adecuada, ayudan a combatir la caspa. Cuando no se observan resultados, se debe acudir a la farmacia para comprar otros productos más especializados, en algunas ocasiones es necesario cambiar y probar distintos remedios, hasta llegar al apropiado para cada persona.

Los resultados pueden comenzar a observarse al mes de iniciado el tratamiento, las variaciones en el tiempo se darán de paciente en paciente, de acuerdo a sus características particulares y el tipo de caspa presentada. Por ejemplo, para la caspa grasa, al tener brotes, se emplea un tratamiento durante un año, variando la intensidad, periodicidad, champús y otros remedios.

Los mejores productos de la Farmacia Ribera para la caspa

El Bioselenium funciona como un elemento anti-infeccioso para hacer frente a la caspa o dermatitis seborreica. Se fabrica como suspensión tópica para eliminar la descamación y picor, los hongos y las bacterias, además de beneficiar la hidratación del cuero cabelludo. No sólo actúa contra la caspa, sino también hacia otros agentes de infección, ofreciendo prevención mediante la desinfección del cabello. Suele ofrecer alivio desde la primera aplicación.

Ionil Champú es una solución tópica que mejora síntomas como la irritación, el picor, la descamación y la inflamación. Este champú medicamentoso está indicado para padecimientos como dermatitis seborreica, caspa y psoriasis. Sus principios activos están compuestos por brea de hulla y ácido acetilsalicílico.

Piroxgel es un champú medicinal con brea de hulla, que funciona para reducir la descamación en el cuero cabelludo. Es indicado para la caspa, psoriasis, dermatitis seborreica y el picor, en pacientes mayores de 14 años.

El champú medicamentoso Zincation Plus es un tratamiento eficaz contra la psoriasis, dermatitis seborreica, la irritación del cuero cabelludo, la caspa y el picor. Entre sus principios activos contiene brea de hulla y piritiona de zinc.

El champú Tarmed contiene solución de coaltar que sirve para disminuir las alteraciones del cuero cabelludo como la descamación. Es usado por personas con psoriasiforme, dermatitis seborreica, picor y caspa.  

Zincation Plus es un champú médico adecuado para el picor del cuero cabelludo y la descamación. Entre sus principios activos se encuentran la brea de hulla y piritiona de zinc, siendo un producto usado para la caspa, la psoriasis y la dermatitis seborreica.

Los mejores productos para la caspa y el picor de la cabeza
5 (100%) 1 vote