salud completa

Salud completa, mimar el cuerpo y la mente

La salud es considerada como un estado de bienestar completo, no es posible estar sano cuando se siente inseguridad y estrés, por eso cuando se busca el bienestar, es necesario atender a todas las partes del cuerpo que manifiesten algún sentir negativo.

Mimar al cuerpo de adentro hacia afuera implica concentrarse en los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano, hacer conscientes a los pensamientos y emociones, y dar esos retoques en el exterior que potencian la seguridad en uno mismo y confirman la apariencia de bienestar. Se exponen aquí algunas consideraciones para complacer el cuerpo de adentro hacia fuera, en lo físico y mental.

Psicología orientada a la felicidad

La mente humana es un universo increíble, el poder que guarda la mente es muy grande, pero muchas veces no se sabe cómo aprovecharlo. Muchos de los malestares que agobian en el día a día están dados por los propios pensamientos, así que si se transforman esas maneras de pensar, esos malestares pueden desaparecer. Para saber más sobre cómo hacer esto, es necesario trabajar el autoconocimiento.

El autoconocimiento ofrece el punto de partida para lograr el desarrollo personal y el bienestar psicológico, conectarse con uno mismo e identificar y reconocer. Darse el permiso de sentir todas las emociones que lo invaden a uno, permite conocerse en el aquí y ahora para orientarse hacia el futuro y el alcance de la felicidad.

El empoderamiento personal se logra a partir de un reconocimiento, sin reconocerse es imposible orientarse hacia aquello que lo hace feliz. El ser humano es holístico, responsable e inteligente, y cuenta con todo el potencial para autorrealizarse, pero debe reconocerse y aceptarse.

Masoterapia para la buena circulación

Una técnica que sirva para mimar el cuerpo por dentro y por fuera es la masoterapia, específicamente el drenaje linfático manual. Ésta es una técnica de masajes que potencia el buen funcionamiento del sistema linfático, y es que por medio de continuos movimientos lentos y suaves, se mejora la circulación de la linfa.

El sistema linfático es el encargado de transportar la linfa desde ciertos tejidos hasta la sangre. La linfa es un líquido que forma parte y tiene responsabilidad importante en el sistema inmunológico del ser humano, por lo que ayuda a proteger al cuerpo de infecciones y atacar anticuerpos.

El drenaje linfático es una técnica importante que potencia el cuerpo para combatir aquellos agentes que pretenden dañarlo. Esta técnica también permite aliviar anomalías como edemas causados por una mala circulación de la linfa. El drenaje linfático también es un masaje placentero y relajante, ya que la presión ejercida es suave y sin dolor.

Odontología estética

Uno de los elementos del cuerpo que refleja salud y bienestar son los dientes. Cualquier problema con la dentadura, como malformaciones, falta de piezas dentales o manchas, puede causar problemas de inseguridad. Para dar solución a esto, es importante buscar una clínica dental en Córdoba como Clínica Dental Beltrami, que dé solución a estos pequeños problemas de forma eficiente.

La odontología estética se encarga de dar solución a los problemas de salud bucal y a las alteraciones que disminuyen la armonía de la apariencia de la boca en general. Por ejemplo, para la falta de alguna pieza dental existe la posibilidad de colocar implantes que quedan fijados de forma permanente y responden como un diente natural.

Las manchas en los dientes y la presencia de sarro pueden ser un problema fácil de solucionar por medio de una limpieza o blanqueamiento, mientras que para los dientes desalineados pueden aplicarse tratamientos de ortodoncia o carillas dentales.

Higiene y seguridad con autoclave dental

Los odontólogos no sólo son responsables de la salud y belleza de los dientes, sino que en la práctica, también son responsables de garantizar seguridad e higiene en todas las intervenciones que realizan. Esto se logra con una minuciosa esterilización de todos los instrumentos que utilizan estos profesionales, tarea en la que es indispensable el uso de un autoclave dental clase B, con capacidad suficiente para tratar un conjunto de múltiples utensilios simultáneamente.

Un autoclave es un dispositivos que esteriliza todos los instrumentos odontológicos y otros equipos o elementos que también requieren de una limpieza profunda, como los de farmacias y laboratorios. Es recomendable esterilizar los desechos biológicos, como gasas y algodones usados, antes de ser descartados, aunque no en la misma sesión que se tratan los instrumentos.

Funcionan con presión de vapor, su tamaño es similar a un microondas, con una capacidad de entre 10 litros los más pequeños, a más de 25 litros los grandes. Trabajan a una presión de aproximadamente 2,2 bar y a temperaturas de unos 130 grados.

Salud completa, mimar el cuerpo y la mente
5 (100%) 1 vote