Se trata de algo muy importante, teniendo en cuenta que, cuando hay que elegir un centro de desintoxicación, es porque algún familiar, amigo o ser querido presenta un problema y es por ello que debe ponerse en las manos de excelentes profesionales para poder acabar con el mismo.

Hay momentos en la vida en los que uno se encuentra con que una persona allegada presenta un grave problema de adicción, ya sea a causa de las drogas, el alcohol, el juego, entre otros. Lo cierto es que, aunque se piense lo contrario, son muchas las personas que, a lo largo de su vida, se tienen que enfrentar a situaciones de este tipo y precisamente por ello, deben acudir a un buen centro de desintoxicación y rehabilitación, para someterse al tratamiento más adecuado. 

hombre borracho

Hay que tener en cuenta que llevar a cabo esta elección, no es tarea fácil, debido a que no hay que olvidar que la persona que presenta dicho problema, debe pasar un tiempo allí, y se puede decir que está en juego el rumbo de su vida. Precisamente por ello, a los que les toca lidiar con estas situaciones desde fuera y ayudar a esos seres queridos, deben saber elegir a la perfección el centro más adecuado, que ofrezca los mejores servicios y tratamientos para poder acabar con los problemas de adicción en cada caso.

Si se está buscando un centro de desintoxicación en Sevilla, es esencial tener en cuenta algunos aspectos clave para saber que se ha tomado la decisión más acertada.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un centro de desintoxicación en Sevilla

Las adicciones son un problema que pueden causarse por diversos motivos, como ya se ha mencionado, hay factores que las provocan, desde las drogas, al alcohol o incluso el juego, entre otras cosas. En el caso de conocer a alguien que presenta este tipo de problemática, es fundamental escoger un centro de desintoxicación en la capital hispalense con las mejores prestaciones y para saber cuál es el mejor, nada como fijarse bien en los siguientes detalles.

Accesibilidad

Uno de los primeros aspectos clave que hay que tener en cuenta es la accesibilidad del centro. No hay que olvidar que, en muchas ocasiones, las personas que necesitan ayuda se llevan un tiempo pensando si acudir o no a este tipo de centros. Hay que dejarles libertad para tomar la decisión y, en el momento que lo hagan, que el centro sea totalmente accesible para llevar a cabo el ingreso que corresponda.

Certificación

De igual modo, se sabe que un centro de desintoxicación es el más acertado cuando certifica que forma parte del Registro de Centros Sanitarios de Atención y Prevención de Drogodependencias. Así como también, respeta y cumple todas las normas establecidas por la Ley en este sector. Sin ir más lejos, en Sevilla, el centro Grupo Neros es uno de los más demandados, debido a su legalidad y a todos los servicios que proporciona a sus pacientes, dependiendo del tipo de dependencia que presenten.

Profesionales

Por supuesto, otro aspecto a tener en cuenta es saber qué tipo de profesionales trabajan en el centro elegido. Hay que mencionar que existen diferentes tipos de adicciones, precisamente por ello, un buen centro de desintoxicación debe contar con una buena plantilla, con expertos y especialistas en cada área, para poder ofrecer soluciones a todos los problemas.

Seguimiento

Es evidente que cada adicción es diferente y también, que cada persona presenta unas actitudes diversas para ello. Sabiendo esto, un centro de desintoxicación adecuado es aquel que evalúa a sus pacientes de manera personalizada y que les hace un seguimiento, uno a uno, para poder poner en marcha el tratamiento más efectivo.

Tratamientos

Otro aspecto que no se debe olvidar, es conocer qué tipo de tratamientos llevan a cabo en el centro, cuanta más variedad, mejor, ya que de esta manera se garantiza el poder ayudar a acabar con la gran mayoría de adicciones y problemas. En el caso de Neros, se trata de un centro de gran reputación, debido a que ofrece todo tipo de tratamientos para las adicciones. De esta manera, trabaja con personas que son drogodependientes, también con aquellas que presentan ludopatía, las que tienen adicción a los fármacos o incluso, ofrecen un completo tratamiento de desintoxicación del alcohol.

¿Por qué elegir Grupo Neros?

Aunque en Sevilla existen diferentes centros para poder tratar todas las adicciones ya mencionadas, lo cierto es que Grupo Neros es uno de los más populares. Se presenta como un completo centro de desintoxicación y rehabilitación de drogas y vivienda de apoyo al tratamiento, ubicado en Sevilla, aunque también cuentan con un centro similar en Asturias.

Son especialistas en tratar todo tipo de adicciones, haciendo mayor hincapié en aquellas que están relacionadas con las sustancias psicoactivas. Para ayudar a todos sus pacientes, en Grupo Neros ponen en marcha un sistema de recuperación de gran calidad, haciendo uso para ello de terapias en grupo y tratamientos personalizados, con el objetivo de mejorar la conducta del paciente y sobre todo, modificar sus hábitos rutinarios.

Para conseguir estos objetivos, el centro cuenta con un gran equipo de expertos profesionales en todas las áreas relacionadas con estas adicciones, de esta forma, los pacientes y sus familiares tendrán a su disposición psicólogos, médicos de familia, terapeutas, trabajadores sociales, psiquiatras y monitores, entre otros especialistas.

Entre sus servicios más destacados, hay que decir que ofrecen una atención personalizada a los pacientes las 24 horas del día, precisamente por ello, en la actualidad, se trata de uno de los centros con un mayor número de casos de éxito y recuperación, debido a que sus tratamientos son de calidad y con las mejores garantías. 

Finalmente hay que decir que Grupo Neros es uno de los centros más cotizados de España. Cuentan con establecimientos propios, además de tener acuerdos de colaboración con otros centros y especialistas para poder ofrecer tratamientos adecuados en todo momento. Todo ello en base a unas políticas de confidencialidad y con garantías de futuro.