dieta adelgazar

La dieta mediterránea es la mejor para perder peso

Las dietas para adelgazar se han convertido en una moda en los países desarrollados. Vivimos en una sociedad sobrealimentada con un alto índice de sobrepeso. Si no se controla desde el principio, acabamos sintiéndonos mal y recurriendo a suplementos alimenticios o a dietas muy estrictas que a la larga no nos benefician nada.

El mejor modo de mantener la silueta de nuestro cuerpo, e incluso de quemar la grasa que tanto nos molesta, es llevando a cabo una dieta sana y equilibrada, como la mediterránea, donde todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita están presentes. Solo hay que saber tomarlos en las cantidades adecuadas.

La dieta mediterránea es rica en todos los nutrientes esenciales para el organismo

dieta adelgazar

Grasas saludables, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, lácteos, minerales. Todos ellos están presente en la dieta mediterránea para garantizar tu salud, que puedes ver en la fundación dietamediterranea. Hay que hacer una buena distribución e ingerir lo necesario para que nuestro tejido adiposo no aumente. A continuación puedes ver los alimentos en los que puedes encontrar los nutrientes:

  • Grasas. Las necesitamos saturadas e insaturadas. Las saturadas las podemos sintetizar nosotros mismos. Sin embargo, los ácidos grasos insaturados no podemos producirlos y deben ser ingeridos. El aceite de oliva es el mejor ejemplo de fuente de grasas insaturadas.
  • Proteínas. Pescados, carnes, huevo, lácteos. Todos estos alimentos son ricos en proteínas para mantener la masa muscular y realizar numerosas funciones en el metabolismo celular.
  • Hidratos de carbono. Fuente de energía instantánea. Hay que tener especial cuidado con los azúcares, pues engordamos cuando comemos más de los necesarios y no los quemamos. Sin embargo, son necesarios para vivir. Además de aportar energía, nuestro cerebro se alimenta únicamente de glucosa, y están presente en las proteínas glicosiladas.
  • Vitaminas y minerales. Antioxidantes, intermediarios en rutas metabólicas.

Como ves, cada nutriente tiene un papel distinto, y todos ellos se pueden aportar al cuerpo mediante la pirámide alimentaria de la dieta mediterránea.

Las dietas para adelgazar agresivas son peligrosas para la salud

piramide alimentaria dieta mediterranea

Es lo que explican en el blog de nutrición dietas20. Si tu intención es perder 5 kilos en tres días, puedes recurrir a métodos como la dieta de la piña, o la de alcachofa. Sin embargo, este tipo de alimentación se basa en un solo alimento que puede traer problemas a largo plazo, especialmente si te extiendes mucho llevándola a cabo.

Comer piña durante 5 días genera un estado de carencia nutricional que puede jugar una mala pasada a nuestro organismo. Lo mismo ocurre con la dieta Dukan, en la que solo está permitido come proteínas. Si tu vida es ajetreada y necesitas un aporte calórico adicional, notarás síntomas de cansancio agudo, hambre e incluso fatiga.

Por otro lado, no se ha demostrado científicamente que funcionen, a pesar de los testimonios que rondan por la red. Los estudios que se han realizado muestran que una vez terminada la dieta y se vuelve a la rutina normal, el peso se recupera rápidamente, incluso se ganan más kilos de los que se habían perdido.

Haz ejercicio cada día y combínalo con la alimentación

Los que vivimos en el mundo desarrollado tenemos la suerte de poder alimentarnos sin sufrir desnutrición. Además, siempre podemos sacar un hueco para hacer algo de deporte. No desperdicies esta oportunidad ya que todos tus órganos te lo agradecerán.

Aliméntate bien.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
La dieta mediterránea es la mejor para perder peso
4 (80%) 4 votes

Deja un comentario