chica asiatica pilates

Los beneficios del yoga y el pilates

El yoga y el pilates son disciplinas deportivas que suelen ser confundidas por las personas. Aunque no son lo mismo, comparten algunas similitudes entre ambas, al relacionarse la coordinación entre la mente, el cuerpo y el espíritu, es decir, las dos están enfocadas en el desarrollo integral del individuo. 

Las dos prácticas son de bajo impacto y se pueden realizar en casi cualquier sitio, lo que se necesita es una colchoneta o esterilla. En el caso del pilates, la colchoneta debe ser un poco más gruesa porque hay ejercicios donde se expone más la columna vertebral, mientras que para el yoga debe ser antideslizante, para que nuestros pies estén más seguros en el momento de realizar las diferentes posturas. 

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Acudir a un centro pilates Valencia es una gran decisión, ya que es necesario estar acompañado de monitores con experiencia que puedan guiar en el proceso. Además, hay modalidades que se practican con máquinas especiales para obtener resultados mucho más efectivos. 

Beneficios del pilates

Mejorarás tu postura corporal

Éste es uno de los principales cambios que notarás en tu cuerpo con la práctica de pilates, mejorarás la postura del abdomen, del pecho, de la espalda y de los hombros. Dolores que anteriormente podías presentar, desaparecerán progresivamente, ya que muchos de éstos son provocados por las malas posiciones que adoptamos al sentarnos, al caminar o al estar de pie. 

Si estás en la “dulce espera”, debes saber que hay planes de entrenamiento de pilates para embarazadas. Es una excelente alternativa para fortalecer las paredes del abdomen y el suelo pélvico, y prepararte para el momento del parto. 

Si tu intención es experimentar un parto natural, el pilates te ayudará, no solo en la parte física, sino también a controlar tu respiración y los niveles de concentración, tan necesarios para lidiar con el dolor y el proceso en su esencia. 

Y es que precisamente, otro de los beneficios de esta disciplina es que ayuda a relajar el cuerpo, y por ende, facilita el movimiento. Quienes practican pilates manifiestan que controlan mucho mejor su respiración. 

Ganarás flexibilidad y movimiento

Muchos de los ejercicios que se practican con el pilates tienen que ver con el estiramiento y el movimiento del cuerpo, lo que se traduce con el tiempo en una ganancia de flexibilidad muscular. Si tienes algún problema en las articulaciones, podrás mejorar la movilidad y podrás perder rigidez. 

Si has sufrido alguna lesión en las rodillas, ya sea de ligamentos cruzados o la rotura del menisco, éste es un método de recuperación excelente que te permitirá otorgarle movimiento a la zona poco a poco para fortalecerla hasta que funcione por completo. 

Muchas son las personas que practican este método de forma única, pero hay quienes lo aprovechan para complementar otras disciplinas deportivas como la natación o el gimnasio, ya que ayuda a relajar los músculos y la mente. 

Las ventajas y los beneficios del yoga

Tal como dijimos al principio, practicar yoga también aporta excelentes beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Tener a disposición centros de yoga en Valencia te permitirá alcanzar un alto estado de bienestar integral. 

Entre los beneficios más destacados se encuentran los cambios positivos referidos al hábito del sueño, alivio del estrés y disminución de las tensiones corporales. 

  • Al igual que con el pilates, permite controlar y mejorar la respiración. La correcta forma de respirar parte de la zona abdominal, pasa por el diafragma y termina en la clavícula. Un correcto método respiratorio ayuda para oxigenar las células y favorece la circulación sanguínea.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, puesto que reduce los niveles de cortisol como responsable de nuestros cambios de humor, presión alta, problemas digestivos y del sueño, aumento de peso, etcétera.
  • Aumenta la flexibilidad y mejora el equilibrio, ya que las posturas que se asumen requieren de práctica y dedicación, incidiendo en la ejercitación del cuerpo y la mente.
  • Además, fortalece los músculos y huesos. Evita lesiones y es un método para prevenir enfermedades como la artritis, además de reducir los riesgos de perdida de masa ósea. 
  • También induce al equilibrio del sistema nervioso.

 

 

 

 

Los beneficios del yoga y el pilates
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