cloración salina

Beneficios de la cloración salina para la piel, vista y olfato

La cloración salina es un método de tratamiento de agua que está ganando la confianza de miles de usuarios en todo el mundo. Este método se caracteriza por usar un producto tan natural como la sal, extraída de mares, lagunas y demás superficies de agua salina, la cual mediante un proceso de electrólisis se convierte en cloro.

cloración salina

Lo primero que advierte una persona cuando se baña en una piscina tratada mediante cloración salina es que el olor a cloro es mucho menor y que el agua es más cristalina. Sin embargo, los beneficios que aporta la cloración salina van muchos más allá y afectan a  nuestra vista, nuestras vías respiratorias y a la piel.

Como ya hemos dicho, en lo referente a nuestro olfato, es evidente la ventaja que supone reducir el olor a olor de la piscina. La cloración salina evita la acumulación de cloro combinado, el cual es responsable de este olor y de otras afecciones, y que solo puede ser combatido cambiando el agua de la piscina.

Cuando hablamos de beneficios para la vista no solo nos referimos a que el agua de piscina tratada mediante cloración salina tenga un aspecto más saludable, puro y transparente, sino  que, al evitar la aparición de cloraminas, resulta menos perjudicial para nuestros ojos, previniendo ante afecciones como la conjuntivitis.

El tratamiento de agua mediante cloración salina también produce importante beneficios en nuestra piel, ya que no la deja tan reseca como el cloro líquido tradicional. Además, la cloración salina favorece el bronceado y previene contra la aparición de hongos en la piel. También se aconseja a las personas con psoriasis bañarse en agua de mar o en su defecto en agua tratada mediante cloración salina.

Siguiendo con los beneficios para nuestra piel, es sabido que la sal en el agua ayuda a prevenir las arrugas gracias a la disminución de la presión osmótica en las células. Además, la cloración salina otorga un baño más placentero, ya que el cuerpo humano está formado en gran parte por agua salada; de esta manera, cuanto más cercana sea la concentración de sal en el agua de la piscina a la de nuestro cuerpo, más confortable será nuestro baño.

Todos efectos sobre nuestros ojos, piel y aparato respiratorio se consiguen gracias al proceso de electrólisis y son imposibles de producir mediante el cloro líquido, lo cual confirma a la cloración salina como un método natural, económico y beneficioso para nuestro cuerpo.

Amante del deporte y la vida sana. La constancia es la base del éxito.
Beneficios de la cloración salina para la piel, vista y olfato
5 (100%) 2 votes

2 comentarios en “Beneficios de la cloración salina para la piel, vista y olfato

Deja un comentario