La desintoxicación iónica

desintoxicación iónica

Una de las formas más eficaces para depurar el organismo es la desintoxicación iónica. Hablamos de un tratamiento que limpia nuestro cuerpo de toxinas y sustancias patógenas. Gracias a ello, se consigue eliminar toxinas, mejorar la salud y lograr el bienestar físico y mental.

Teniendo presente que las toxinas se encuentran en diversos lugares, desde los alimentos en forma de conservantes, pesticidas o colorantes, hasta drogas como el tabaco o el alcohol. Además, también es habitual que aparezcan en jabones, desodorantes, cremas o el propio humo y polvo de la contaminación.

La principal razón por la que deberíamos de someternos a este tipo de desintoxicación es bien sencilla, gracias a ella se eliminarán gran parte de las toxinas que nuestro organismo no necesita. Esto es debido a que actúa como un filtro, pero podemos estar tranquilos ya que no se alteran las funciones del organismo ni se daña nuestra salud.

El cuerpo, de forma natural es capaz de eliminar estas sustancias patógenas por medio de la orina, las heces y el sudor. Sin embargo, cuando éstas se acumulan es preciso algún tratamiento de desintoxicación.

¿Qué es la desintoxicación iónica?

A pesar de sonar como algo muy técnico, la desintoxicación iónica consiste en sumergir los pies en agua enriquecida con sal gorda en un aparato ionizador que a través de su electricidad logra romper las moléculas del agua y las convierte en iones positivos o negativos. Por las plantas de los pies, que son la parte del cuerpo que contiene más poros (albergando más de 20.000), los iones penetran en el cuerpo y van eliminando toda toxina que encuentra a su paso. Los iones producidos actúan en las cargas opuestas de las toxinas del cuerpo y como consecuencia, actúan como un imán que después las expulsa al agua.

desintoxicación iónica

Las ventajas de una desintoxicación iónica son muchas, principalmente porque limpia y mejora notablemente el estado de la salud en general, favoreciendo las funciones naturales del organismo, como pueden ser los procesos metabólicos, la eliminación de líquidos o la pérdida de peso.

Las sesiones suelen durar una media hora, lo más sorprendente es ver como a medida que pasan los minutos se puede ver claramente como el agua se tiñe de color como consecuencia de todas las toxinas que van siendo expulsadas a través de los pies.

Creadora de contenidos Freelance con ganas de comerse el mundo.
La desintoxicación iónica
¿Qué te ha parecido?

1 comentario en “La desintoxicación iónica

  1. Hola. Muy interesante el post. Me ha interesado lo de la ionización. ¿Sabéis donde se puede adquirir el aparato ionizador? He buscado en Google pero me han aparecido cosas que creo que no se refieren a este tema. Un saludo

Deja un comentario